17 may 2014

DÍA 8º) Sábado 10/05/2014

DUBLÍN –COSTA NORTE DE DUBLÍN-AEROPUERTO

Ruta del día:

Tour por la Costa Norte de Dublín desde el hotel hasta el Aeropuerto, pasando por los lugares descritos a continuación:

Como ya comenté en el capítulo anterior, hoy era nuestro último día y en principio estaba previsto continuar con la visita de Dublín, porque aún nos quedaban muchas cosas importantes que ver, pero el hecho de no tener un hotel en el centro y depender de coche o autobús para llegar al mismo, la cantidad de gente moviéndose de un lado para otro después de pasar 7 días en la más absoluta tranquilidad y los autobuses de dos plantas que no nos permitían fotografiar con libertad, hicieron que nos agobiáramos un poco y nos apetecía pasar nuestro último día tal como había sido todo el viaje, relajado y viendo naturaleza, así que sobre la marcha cambiamos de opinión y nos planteamos un tour cercano porque solo disponíamos hasta mediodía.

Tomamos hacia Howth Summit, desde cuyo aparcamiento las vistas son espectaculares, a la derecha sale un camino por el acantilado hacia el Faro de Baily, nosotros no llegamos hasta allí, amenazaba lluvia, solo anduvimos un poco para ver las vistas

Costa norte de Dublin. Bahía de Dublin. Vista desde Howth Head

Costa norte de Dublin. Día nublado - DSC_0495Costa norte de Bublin. Bahía de Dublin. Vista desde Howth Head - IMG_20140510_095749

Costa norte de Bublin. Bahía de Dublin. Vista desde Howth Head - IMG_20140510_095951

Costa norte de Dublin. Howth Head. Faro Baily

Costa norte de Dublin. Faro Baily - DSC_0496Costa norte de Dublin. Howth Head. Faro Baily - IMG_20140510_100305

Costa norte de Dublin. Faro Baily - DSC_0497Costa norte de Dublin. Faro Baily - DSC_0500

Costa norte de Dublin. Howth Head. Faro Baily - P5101098Costa norte de Dublin. Flores en Howth Head - DSC_0499

De allí, bordeando la pequeña peninsulita de  Howth nos dirigimos hacia el puerto de esta ciudad pero antes pasamos por la carretera de Balscadden donde contemplamos estas vistas.

Costa norte de Dublin. Vista del Puerto de Howth, Isla Ireland's Eye y Torre Martelo desde  Balscadden Rd

Costa norte de Dublin. Vista del Puerto de Howth y la isla Ireland's Eye desde  Balscadden Rd -  P5101099Costa norte de Dublin. Ireland's Eye - DSC_0502

Costa norte de Dublin. Howth. Torre Martello - P5101100Costa norte de Dublin. Vista del Puerto de Howth y Torre Martello desde  Balscadden Rd -  DSC_0501

Dejamos el coche en el aparcamiento del puerto y nos dimos un paseo por el largo muro o espigón hasta los faros, quedando a un lado la Isla de Ireland’Eye y al otro el puerto deportivo repleto de barcos, así como los alumnos de piragüismo que  daban sus clases seguidos de su profesor.

Costa norte de Dublin. Vista del Puerto y Faro de Howth - P5101101Costa norte de Dublin. Puerto y faro de Howth - P5101102

Costa norte de Dublin. Costa de Howth - DSC_0503Costa norte de Dublin. Puerto de Howth - DSC_0504Costa norte de Dublin. Puerto de Howth - DSC_0505Costa norte de Dublin. Puerto de Howth - DSC_0506Costa norte de Dublin. Piraguistas entre el Puerto de Howth e Ireland's Eye - DSC_0507Costa norte de Dublin. ave en el muelle de Howth - DSC_0508

Antiguo y nuevo faro del Puerto de Howth

Costa norte de Dublin. Faro de Howth - DSC_0509Costa norte de Dublin. Faro de Howth - DSC_0510

Costa Norte de Dublin. Playa The Velvet Strand en Portmarnock

La siguiente parada fue en la playa Velvet Strand en Portmarnock, traducida como la Playa de Terciopelo, tiene 5 kms de longitud, dunas al fondo y vistas de la Ireland’s Eye, Lambay Island y Howth Head.

La escultura del globo terráqueo de piedra caliza señala el punto donde partió el aviador Charles Kingford Smith para atravesar el Atlántico en 1930

Costa Norte de Dublin. Playa The Velvet Strand en Portmarnock. Cartel - P5101105Costa Norte de Dublin. Playa The Velvet Strand en Portmarnock - P5101103

Costa Norte de Dublin. Playa The Velvet Strand en Portmarnock - P5101104Costa Norte de Dublin. Escultura en Playa The Velvet Strand. Portmarnock . Carmen - DSC_0511

Costa Norte de Dublin. Escultura en Playa The Velvet Strand. Portmarnock - P5101106Costa Norte de Dublin. Playa The Velvet Strand en Portmarnock - P5101107

Costa Norte de Dublin. Play de Portmarnock - DSC_0512Costa Norte de Dublin. Play de Portmarnock - DSC_0513

Continuamos por la carretera costera (R106) hasta Malahide.

Es una bella localidad histórica con interesantes tiendas y cafés. Aparcamos en New Street , tomamos un café y nos dimos un paseo hacia el Parque y el Puerto deportivo , después volvimos hacia la calle principal y visitamos la iglesia de San Silvester

Costa norte de Dublin. Malahide. Iglesia de San Silvester - DSC_0514Costa norte de Dublin. Malahide. Dispensor de agua bendita en la iglesia de S. Silvester - IMG_20140510_121439

Parque y Puerto deportivo de Malahide

Costa norte de Dublin. Malahide. Parque junto a Puerto Deportivo - P5101108Costa norte de Dublin. Malahide. Escultura en Parque junto a Puerto Deportivo - P5101109

Costa norte de Dublin. Malahide. Parque junto a Puerto Deportivo -P5101110 Costa norte de Dublin. Malahide. Puerto Deportivo - P5101111

Después cogimos el coche y nos fuimos hacia el Castillo que se encuentra a las afueras de la ciudad, hacia el interior.

En el recinto del Castillo hay un centro comercial de Avoca, unas ruinas, así como el castillo y unos inmensos jardines, nosotros no entramos pero merece la pena su visita aunque sólo sea la parte exterior y pasear por sus jardines.

A sólo 13 kilómetros al norte de Dublín, el Castillo de Malahide es un atractivo edificio que se erige en medio de un parque de más de cien hectáreas. Es uno de los catillos más antiguos de Irlanda, construido en el siglo XI y utilizado como residencia de la familia Talbot durante casi 8 siglos.

Debido a las reformas que sufrió con el paso del tiempo, hoy el edificio presenta varios estilos arquitectónicos y alberga importantes exposiciones de muebles de época y retratos del siglo XVIII.

En sus instalaciones destaca el Great Hall, un salón medieval en el que se dice solía circular Puck, uno de los fantasmas del lugar. Cuenta servicio de visitas guiadas, restaurante y cafetería.

Horarios del Castillo de Malahide: De abril a septiembre: Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. De octubre a marzo: Lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, domingo de 11:00 a 17:00 horas

Recinto del Castillo de Malahide. Entrada a tiendas Avoca

Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo y jardines. Cartel - P5101114Costa norte de Dublin. Malahide. Entrada tiendas Avoca en el recinto del Castillo - P5101112

Ruinas en el Recinto del Castillo de Malahide

Costa norte de Dublin. Malahide. Ruinas en el recinto del Castillo - P5101113Costa norte de Dublin. Malahide. Ruinas en el recinto del Castillo - P5101115

Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - P5101116Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0526Costa norte de Dublin. Malahide. Ruinas en el recinto del Castillo - DSC_0527

Castillo de Malahide y jardines

Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - P5101117Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0524

Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0516Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0519

Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0515Costa norte de Dublin. Malahide. Jardines del Castillo - P5101118

Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0520

Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - P5101119

Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0517Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0521Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0523

Costa norte de Dublin. Malahide. Jardines del Castillo - DSC_0522Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0525Costa norte de Dublin. Malahide. Castillo - DSC_0528

De allí nos fuimos a la población de Skerries, donde uno de los atractivos de la ciudad son los molinos de viento.

Cuando llegas a la explanada de los aparcamientos te encuentras con la impresionante visión. Los molinos están perfectamente restaurados y una muestra única de cómo se molía trigo hace décadas. Uno de los molinos fue construido en el siglo XVI y otro en el siglo XVIII, tienen una altura de 14 metros y la anchura total de las aspas es de 20 metros.

Cuando llegamos como estaba un poco lloviznando y como era la hora de nuestro “lunch” decidimos hacer el picnic allí mismo en el coche deleitándonos con la vista de los molinos y la gran explanada verde que los vecinos aprovechaban para jugar un partido de futbol.

Al final decidimos no entrar, nos conformamos con dar una vuelta por los alrededores y verlos por fuera. Como queríamos ver la otra parte del pueblo antes de marcharnos, nos íbamos a ver un poco justos para llegar al aeropuerto, echar gasolina y entregar el coche de alquiler.

Skerries. Aparcamiento y campo de futbol junto a los molinos

Costa norte de Dublin. Skerries. Molinos. Aparcamientos - DSC_0534Costa norte de Dublin. Skerries. Molinos  - DSC_0529Costa norte de Dublin. Skerries. Campo de futbol - DSC_0530

Molinos de vientos de Skerries

Costa norte de Dublin. Skerries. Molinos  - DSC_0533Costa norte de Dublin. Skerries. Molinos  - DSC_0532

Costa norte de Dublin. Skerries. Molinos  - DSC_0536Costa norte de Dublin. Skerries. Molinos  - DSC_0535Costa norte de Dublin. Skerries. Molinos  - DSC_0531

Por último nos fuimos para el puerto  que culmina en la península de Red Island. Caminamos hasta la Torre Martello, desde donde se aprecia una panorámica que alcanza hasta las montañas de Mourne.

Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Norte

Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Norte  - P5101121Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Norte  - P5101122

Costa norte de Dublin. Skerries. Harbour Rd

Costa norte de Dublin. Skerries. Harbour Rd - P5101123Costa norte de Dublin. Skerries. Harbour Rd - P5101124Costa norte de Dublin. Skerries. Harbour Rd - P5101125

Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Sur

Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Sur - P5101126Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Sur - DSC_0537

Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Sur - P5101127Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Sur - DSC_0539

Costa norte de Dublin. Skerries. Playa Sur - DSC_0538

Costa norte de Dublin. Skerries. Torre Martello

Costa norte de Dublin. Skerries. Torre Martello - P5101129Costa norte de Dublin. Skerries. Torre Martello - DSC_0541Costa norte de Dublin. Skerries. Torre Martello - DSC_0542

Costa norte de Dublin. Skerries. Torre Martello - DSC_0540Costa norte de Dublin. Skerries. Torre Martello - P5101128

Aquí dimos por concluido nuestro viaje a Irlanda, nos fuimos tranquilamente para el aeropuerto, que no estaba muy lejos, a unos 22 kms., echamos gasolina en nuestro vehículo que entregamos inmediatamente y la lanzadera nos regresó a la terminal