7 may 2016

DOS SEMANAS EN VIETNAM Y CAMBOYA. CAPÍTULO IV–DÍA 4ºBAHÍA DE HALONG-HONG GAI-PAGODA DE BUD TAP-HANOI (Aeropuerto)-HUÉ

Ir a Capítulo V

DÍA 4º – Sábado 23/04/2016

Amaneciendo en Halong



Hoy era nuestro segundo día en el barco “Indochina Sails” en la Bahía de Halong.

Aunque amaneció con un poco de niebla, por lo visto eso es bastante normal en Halong, al menos no llovía y el día estuvo mucho más bonito que el anterior y con más luz para hacer nuestra excursión.

A las 06:45 tomamos un pequeño desayuno con café o te y pastas servidas en el comedor.



A las 07:00 teníamos una clase de tai-chi en la terraza-solárium del barco, la duración fue de unos 20’, por supuesto que no era obligatorio, yo sí que participé, a mi me encantan todas esas cosas.


Vista de la Isla de Ti Top desde muestro barco






A las 07:30 teníamos que desembarcar para montarnos de nuevo en el tender que nos llevaría a “Ti Top Island”
Ti Top Island se encuentra a unos 14 kilómetros de Bai Chay, al este de la bahía de Halong . Es una hermosa parada de crucero en la bahía de Halong, así como un paraíso de relax en Halong. Playa de Ti Arriba está en la forma de una media luna que rodea la isla. Es famoso por paisaje escénico con la atmósfera tranquila, de arena blanca y agua fresca. Desde lo alto de la montaña en la isla de Ti Arriba, los turistas pueden tomar una vista panorámica al magnífico entorno en la bahía de Halong.




Al bajarnos del transfer lo primero que nos encontramos es una enorme estatua. Aquí teníamos la opción de subir a la cima de la montaña para ver las impresionantes vistas de la bahía o quedarnos en la playa, yo por supuesto opté por subir, aunque estaba muy alta, unos 100 mts. y 427 escalones, me alegré mucho porque una vez arriba las vistas son indescriptibles.
La isla fue el nombre del legendario astronauta Gherman Stepanovich Titov que acompañó el presidente Ho Chi Minh para visitar esta hermosa isla en 1962. Tener una fuerte impresión con esta fascinante isla y pueblo vietnamita hospitalarios, Titov dejó un masaje en el libro de recuerdo de Halong Bay Consejo de Administración : "Mi más profundo agradecimiento a destino, lo que ha permitido que vuelva a esta pequeña isla". En junio de 1997, Titov cumplió su promesa. Volvió a Vietnam y regresó a la isla después de 35 años.
La duración de la estancia en la isla era de unos 45’ aproximadamente, nos suministraban agua y toallas.

Vistas desde la Isla de Tip Top


   





Al bajar de la cima de la montaña y antes de montarnos en el transfer, aún tuvimos un poquito de tiempo para estar en la playa, claro que ya no pudimos bañarnos ni tomar el sor tomando el sol, eso sólo lo hicieron las personas que no subieron.

Al retornar al barco tuvimos 30’ libres para refrescarnos o terminar el equipaje porque antes de subirnos para el comedor a tomar nuestro segundo desayuno teníamos que dejar las maletas fuera del camarote.

Sobre as 09:30 tiempo tomaríamos el fantástico desayuno y a continuación tiempo libre para disfrutar en la terraza o en el interior de lo que nos quedaba de navegación hasta llegar al puerto.



Sobre as 11:00 de la mañana llegamos a Halong Pier allí nos estaba esperando “nuestro simpático guía” para llevarnos al Aeropuerto de Hanoi con un par de paradas en ruta, una en un restaurante-tienda, como siempre suele suceder, esto es para comprar y si de camino comes…..

Estatuas en la exposición de la tienda -restaurante donde paramos a comer





A una hora aproximadamente del aeropuerto paramos en la Pagoda de Bút Tháp Temple  en la provincia de Bắc Ninh.
Pagoda But Thap, en la orilla del río Duong en la provincia de Bac Ninh fue reconstruida en el siglo 17 por el monje Zhus Zhus (considerado como el fundador de la pagoda) y la Reina Trinh Thi Ngoc Truc, la hija de Lord Trinh Trang. En el estilo arquitectónico Nei Kung Wai Kwo, esta pagoda tiene la forma de la escritura china de Kung por dentro y de Kwo por fuera.

La pagoda cuenta con más de 100 compartimentos y 10 edificios repartidos en 100 metros de la puerta de tres entradas de la torre del campanario y la casa de atrás. En el interior del templo son más de 50 estatuas de diferentes tamaños y los más notables son la de Diosa de la Misericordia (Guanyin en chino) "mil manos, mil ojos" hizo en 1656 y tomó varios años al terminar. Detrás del patio del jardín se encuentran dos stupas de piedra del monje Zhus Zhus y Minh Hanh. Una visita en 1876, el rey Tu Duc vio la forma de la stupa de piedra como una pluma y la nombró a But Thap.

Fue muy interesante, aquí os pongo muchas fotos:





  








































Traslado desde la Bahía de Halong hasta el Aeropuerto de Hanoi


El día de hoy aunque comenzó muy temprano y la mañana que pasamos en el barco y en Halong fue fantástico,  luego, desde que nos recogieron en el Puerto, estuvo un poco mal aprovechado el día, no se si por la organización del mayorista o por la ineficiencia del guía, pero pienso que nos llevaron muy temprano al aeropuerto con mucho tiempo de espera o bien que nos hubieran dado un vuelo mas temprano y hubiéramos llegado antes al siguiente destino Hué.

A las 19:55 salía el vuelo a Hué, que llegamos a las 21:05

A unos 20 kms. del Aeropuerto se encontraba el Hotel Pilgrimage Village Hue 4* Sup.
El hotel fantástico, pero como casi todos los de CATAI un poco alejados del centro, suerte que por la mañana para las visitas a los monumentos nos recogían en el vehículo del tour y por la tarde-noche para salir a dar una vuelta y a cenar había un bus que nos llevaba y recogía del pueblo.

En este hotel pasaríamos dos noches.




Ir a Capítulo V


No hay comentarios: