1 jul. 2018

CIRCUITO OESTE AMERICANO - CAPÍTULO XII- SAN FRANCISCO-MONTEREY-CARMEL-SANTA MARÍA

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CAPÍTULO XII - SAN FRANCISCO-MONTEREY-CARMEL-SANTA MARÍA

Kilómetros previstos: 495

DÍA 12º) Sábado - 16/06/2018

A las 08:00 en el autobús dirección a Santa María que sería el lugar donde haríamos noche, pero antes nos esperaban algunas paradas importantes.


Hoy nos tocaba recorrer una de la carreteras más famosas de EEUU, la Highway 1, además nos desviaríamos para atravesar la 17 Mile Drive y recorrer la península de Monterey.


Pongo aquí el mapa ampliado del recorrido por la península de Monterey:



El 17-Mile Drive es una carretera escénica o circuito panorámico de 17 millas (27 kms) de largo que tiene varias entradas: la principal de la carretera estatal de California 1 y las de Carmel y Pacific Grove.

Nosotros no se si recorreríamos las 17 millas completas pero sí buena parte de ella, por toda la costa de la península, viendo fantásticas vistas del mar y los campos de golf.


La 17 mile transcurre a través de Pebble Beach y Pacific Grove.

Pebble Beach es una comunidad no incorporada en la península de Monterey. Además de ser una pequeña comunidad residencial costera de hogares en su mayoría unifamiliares, es un destino turístico y el hogar de muchos famosos campos de golf. Dentro de ella, los no residentes tienen que pagar un peaje para usar la carretera. 

Pacific Grove es célebre por su inmensa cantidad de casas victorianas, la mayoría de ellas consideradas históricas aunque actualmente algunas están destinadas a posadas para alquilar al turismo. También es conocida como "Butterfly Town USA" por la migración anual de las mariposas monarca.


Abandonamos la Hightway 1


La carretera de la costa pasa por campos de golf, mansiones y atracciones panorámicas, como Lone Cypress , Bird Rock y el bosque de Cipreses de Monterey . 


1ª parada : De unos 10 minutos en el árbol de la roca o Lone Cypress (árbol solitario)

El Lone Cypress (ejemplar solitario) es un ciprés de Monterey en Pebble Beach . De pie en una ladera de granito en el 17-Mile Drive, el árbol es un icono occidental, y ha sido llamado uno de los árboles más fotografiados de América del Norte.  
Se encuentra entre Cypress Point Golf Course y Pebble Beach Golf Links , dos de los campos de golf más famosos del mundo. Posiblemente tan viejo como 250 años, el ciprés ha sido marcado por el fuego y se ha mantenido en su lugar con cables durante 65 años.
Crece de forma natural sólo en Pebble Beach y Point Lobos .
Un dibujo del árbol fue recogido como marca registrada de Pebble Beach Company en 1919. La compañía dijo que protegía no sólo el logotipo sino también el árbol en sí.
   

Esta foto la he hecho yo, aunque le he dado un poco de color y la he enmarcado.









Acantilados junto al ciprés





     
Retornamos al autobús y continuamos por la 17th mile Dr.

Campo de Golf Cypress Point Club


Preciosos paisajes de la costa desde el autobús.






Ya divisábamos la Roca de los Pájaros que sería la siguiente parada.


2ª Parada: A unos 5 kms. aproximadamente del punto anterior. En la roca de los pájaros, donde si caminamos un poco hacia la orilla del mar, se podían ver los leones marinos.

Hacía mucho frío  y pensábamos que  al salir de San Francisco mejoraría el tiempo, pero no, el clima era muy similar y la ropa elegida para el día de hoy no era la más adecuada, con lo cual sólo bajé un momento del autobús y me subí enseguida.









  

Desde el autobús divisamos paisaje escénicos, cuyas fotografías pongo a continuación, pero ya sin ninguna parada más hasta Monterey.


En la 17 Mile pasando Ocean Rd.


Spanish Bay








Continuamos bordeando toda la península por la costa.








Pacific Grove. Ocean View Bl. (al fondo Point Cabrillo)





MONTEREY

Es una ciudad californiana, que tiene cerca de 30.000 habitantes, pero que recibe cerca de 4 millones de turistas al año. 
Está sobre la costa del Pacífico, a 200 km al sur de la ciudad de San Francisco. No se la debe confundir con Monterrey (México), que es una ciudad grande con más de 1 millón de habitantes.

Al llegar sólo teníamos 1,5 horas para comer y visitar su zona turística.

Lo primero que decidimos hacer fue comer y para ahorrar tiempo, lo hicimos en la conocida hamburguesería que ya habíamos comido otras veces, Carl's Jr. que encontramos cerca de donde nos dejó el bus, en el 902 Lighthouse Ave.

De nuevo una hamburguesa, muy buena por cierto y barata: dos hamburguesas "California clásica" (con doble burguer) + 1 chips +1 sprite, unos 8 dólares aprox.

No se si lo he comentado en otras ocasiones pero aprovecho para decirlo ahora, me llamó mucho la atención, algo positivo en los restaurantes, principalmente en los lugares de comida rápida y es que en los carteles donde publicitan los menús figura al lado el número de calorías. Tomábamos siempre la California Clásica porque era de las que menos tenía.



Anduvimos por la David Ave hasta el acuario. A continuación nos encontramos hoteles, tiendas y restaurantes que anteriormente eran plantas empacadoras de pescado a lo largo de Cannery Row, una calle que se hizo famosa gracias al escritor premio Nobel de Literatura, John Steinbeck, calle principal al ser domingo estaba muy ambientada.






Casitas y escaleras de Irving Ave en una  bocacalle de Cannery Row.



El Hotel The Clement Monterey Intercontinental y alrededores.






Junto al hotel se encuentra otra de las conocidas marisquerías de la cadena Buba Gumps, que ya conté la historia en el primer capítulo y que se hicieron famosas a raíz de la película Forest Gump. 

Por cierto pasaron los días y después de haber visto muchas de estas marisquerías, me quedé con las ganas de no haber entrado al menos en una.



Este gran monumento está situado en la plaza John Steinbeck y es una conmemoración a personajes notables de la ciudad. 



Desde esta zona hay bonitas vistas de la bahía.










Fotos en el muelle y cafelito en "Ghirardelli Ice Cream and Chocolate Shop" en el 660 de Cannery Row con dulces y chocolates como no podían faltar.


Centro comercial en Steinbeck Plaza.


La hora y media pasó bastante rápida, tuvimos que volver al autobús, de camino a Carmel continuamos por Cannery Row y seguimos por la carretera bordeando la costa viendo otras bonitas vistas de Monterey.











Lighthouse Ave.




Cotton Hall Museum en Pacific Street


CARMEL


Carmel By The Sea (que es el nombre correcto), es una ciudad ubicada en el condado de Monterey en el estado de California.

Después de venir de Monterey, Carmel me pareció una aldea preciosa, muy coqueta y sobre todo con mucho glamour, algo que le faltaba, bajo mi punto de vista, a la anterior.

El bus nos dejó en Junipero St., delante del Centro Comercial Carmel Plaza.

Se trata de un centro comercial en galería al aire libre y de dos plantas, con un patio central y tiendas muy elegantes.

Aunque no compréis nada, podéis ir a mirar las lujosas tiendas y aprovechar para ir a los baños.





Después nos dirigimos a la Ocen Av (7th Street). Es la calle que va desde la salida de la carretera 1 Cabrillo Hwy hasta el mar (playa de Carme beach), nosotros la tomamos desde el anterior centro comercial.


Sus calles parecen sacadas de libros de cuentos, llenas de galerías de arte (hay casi 100 repartidas por la ciudad). También hay muchos lugares para comer cosas gourmet y  y tiendas de diseño. Su estilo de construcción me recordaba a algunos lugares de Francia.


   









   








El tiempo que nos dieron libre fue tan escaso que no pudimos ni recorrer la calle entera y haber llegado hasta la playa, a mitad de camino tuvimos que volvernos.

Ya en el autobús de nuevo pasamos por la Misión de Carmel, pero no nos pararon. Foto desde el bus.

La Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo es una parroquia católica, ubicada en la ciudad de Carmel-by-the-Sea, en el condado de Monterrey, California. Fue la segunda misión fundada por el fraile Junípero Serra en el territorio de Alta California en el año 1771.​ Es considerada un Hito Histórico Nacional.


Carretera 101 de Carmen a Santa Mª.



A lo largo de toda la carretera, nos fuimos encontrando campanas como la que veis en la foto de abajo, Paul nos dijo que señalizaban el Camino Real. Esta concretamente estaba en la carretera 101 entre Carmel y Santa Mª.



Ahora he ampliado mi información sobre el Camino Real y lo comparto con vosotros.
CAMINO REAL:
El Camino Real era la vía de comunicación terrestre que unía las misiones de la Baja California y la Alta California, fundadas entre 1683 y 1834.
Originalmente fue un camino de herradura pero ha sido modificado y mejorado con los años. En la actualidad forma parte de la red de carreteras de México y los Estados Unidos.
El Camino Real fue una de las primeras autopistas estatales en California. Debido a la falta de carteles estandarizados en la época, se decidió colocar campanas distintivas a lo largo de la ruta, colgadas en soportes en forma de un cayado de 3,4 metros de altura, también descrito como “un bastón franciscano”.  
“La primera de 450 campanas se dio a conocer el 15 de agosto de 1906, en la Plaza Iglesia en el pueblo cerca de la calle Olvera en Los Ángeles.

Su construcción fue una ardua tarea que duró muchos años. Una vez fundada una misión se procedía a mejorar el camino que la unía con la próxima . 
 
Había que ensancharlo y allanarlo y dotarlo de unos elementos auxiliares mínimos. Por suerte, y no por casualidad, muchos de los misioneros tenían conocimientos técnicos que debían facilitar el trazado y la construcción del camino Real.  
Según una tradición no confirmada, los misioneros sembraron semillas de mostaza en las orillas del camino real para que las flores amarillas de la planta ayudaran a indicar el camino.


Y llegamos a Santa María, el hotel donde nos alojaríamos esta noche es el HISTORIC SANTA Mª INN, en 801 South Broadway. 

El hotel clásico, pero muy bien, habitación amplia. 

Después de hacer el check in fuimos a dar una vuelta por el "pueblo", ya he comentado en otras ocasiones el concepto de pueblo tan diferente al nuestro.

Entramos en un centro comercial llamado MACY'S en la misma avenida, a unos 900 mts., lo visitamos entre otras cosas porque no había otro entretenimiento cercano, tras mirar algunas tiendas, aprovechamos para intentar comprar la bollería para el desayuno del día siguiente. Imposible, ninguna pastelería o cafetería donde pudiéramos comprarlo.

Seguimos dando una vuelta por el pueblo, anduvimos mucho, no sabría precisar cuanto, entramos en cada supermercado, cada tienda que encontrábamos y nada, en ninguna tenían dulces (¿¿??) 


Algo que me llamó la atención, tanto en el centro comercial como en los distintos comercios, fue que los dependientes y el público en general eran todos hispanos, parecía que nos habíamos trasladado a México.

Los lugareños nos remitían a otro hipermercado, que estaba a kilómetros, lo que nos confirma que en esa ciudad en particular y en USA en general, no se puede vivir sin coche y parecía muy fuerte pagar dos taxis para ir a comprar unos dulces, siempre sería más barato desayunar en el hotel .

Al final lo que decidimos fue dejar de buscar para el desayuno y centrarnos en la cena. Eso fue fácil, cerca del hotel había un restaurante mexicano llamado El Palenque Mexican (715 S Broadway). 

El restaurante estaba bastante tranquilo para ser un sábado, supongo que ya era tarde para la hora de cena americana. Tomamos tacos y yo una enchilada con 6 cervezas, por supuesto "Modelo Negra", nos costó: 80,43$ (69,67€), los cuatro

Iglesia Metodista Bethel Korean United Methodist Church.



City Hall.



Tras nuestra cena nos fuimos para el hotel.


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