20 jun. 2018

CIRCUITO OESTE AMERICANO. CAPÍTULO I - VIAJE DE IDA, LOGÍSTICA Y COMENTARIOS

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CAPÍTULO    I - VIAJE DE IDA, LOGÍSTICA Y COMENTARIOS

DÍA 1º) MARTES DÍA 05/06/2018

COMENTARIOS:

Después de dos años seguidos viajando a Asia, este año se nos apetecía cambiar de continente y elegimos el Oeste Americano.

La opción elegida era un Tour-circuito organizado con CATAI VIAJES. Del programa "Oeste con Encanto", a través de la Agencia de Viajes de confianza con la que habitualmente contrato todos mis viajes:
ZAFIRO TOUR de San Juan de Aznalfarache
Elegimos Catai por ser una compañía de prestigio, con garantías,  todo el mundo la recomendaba y ya  habíamos hecho anteriormente el viaje a Vietnam con ellos y aunque tuvieron un error, lo subsanaron y eso es lo importante, que respondieron.

Pero en esta ocasión, no hemos quedado tan contentos, no sólo por  la respuesta de Catai ante alguna reclamación telefónica al servicio de 24 horas, sino por la empresa con la que contrataron en destino (ALLIED TPRO) y el Guía-Director del Tour (Paul C. Jonhson), un auténtico desastre, que ya enviaremos a ambas la oportuna reclamación y en función de sus respuestas le daremos más detalle y publicidad en todos los foros posibles.

Tanto antes de ir como después de haber vuelto, sigo pensando lo mismo, que este viaje es ideal para hacerlo por libre, por tu cuenta con un coche de alquiler y elegir lo que quieres ver y la permanencia en cada sitio.

¿Porque no lo hicimos así? Porque cada vez soy más perezosa o tengo menos tiempo para preparar un viaje de 14 días con todo lo que conlleva,  pero en este caso la principal razón fue que si queríamos ver una extensa zona del Oeste, eso implicaba hacer muchos kilómetros cada día y ya no tenemos 20 años....

Si hubiéramos ido dos parejas, sin dudarlo lo hubiéramos hecho así para compartir la preparación y turnarnos en la conducción.

Pero por supuesto no me arrepiento de haber elegido un tour, como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como ventajas diré que a priori me aterrorizaban tantos kilómetros en bus pero después, a pesar de no ser un autobús muy cómodo, no lo he llevado muy mal. Yo no tengo dificultad para dormir en cualquier parte y en los tramos de traslado he descansado mucho llegando despejada a los sitios.

No he invertido tiempo antes de la partida para prepararme el viaje. Nos nos han explicado todo en cada momento y hemos llegado a los sitios del tirón sin perder tiempo en errores de localización.

VUELOS:

Ida:
  • 05/06-Sevilla (09:05) - Madrid (10:10). Duración 01:05. América Airlines (Operado por Iberia)
  • 05/06-Madrid (12:20) - Boston (14:10-Hora local). Duración: 07:50 Horas. América Airlines (Operado por Iberia).
  • 05/06-Boston (16:29 Hora Local)-Los Ángeles (19:59 hora local). Duración 06:30 horas. América Airlines (Operado por Iberia)
Regreso:
  • 18/06-Los Ángeles (18:15)-Madrid (14:20). Duración 11:05 horas. América Airlines (Operado por Iberia)
  • 19/06-Madrid (16:20)-Sevilla (17:25). Duración 01:05 horas. América Airlines (Operado por Iberia)

DESCRIPCIÓN

Desayuno en el Aeropuerto de Sevilla, saboreando nuestras últimas tostadas con aceite de oliva que íbamos a tomar en muchos días.

En Madrid, cambio de terminal y de avión por supuesto,  puntual y sin problemas. Hay que arrojar una lanza a favor del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, que después de ver muchos aeropuertos en el mundo una puede comparar y valorar lo que tenemos.  

Desde el momento de pisar el aeropuerto nada más desembarcar, continuamente te vas encontrando a lo largo de todo el recorrido, carteles de información a la terminal o puerta de embarque a la que te tienes que dirigir con el tiempo estimado que se tarda a cada una de ellas, que cualquier persona novata en viajes o no ducho en aeropuertos puede llegar sin problemas.

Ya en el Avión a Boston nos entregan un formulario llamado "Declaración de aduanas" que una vez relleno (es uno por unidad familiar) ¡Ojo! los hay en español y en inglés, por si tenéis problema con este idioma que os lo den en el vuestro. Nosotros tuvimos que solicitar el cambio.

Al llegar al Aeropuerto de Boston comienza el calvario de los controles de seguridad, yo pensaba que como estábamos en tránsito hacia Los Ángeles, sería allí donde pasaríamos la aduana.

Pues no, primero nos mandan hacia unas maquinitas donde teníamos que contestar a una serie de preguntas, escanear el pasaporte, nos tomaban las huellas dactilares de 4 dedos y nos hacen una foto.

Al terminar nos devuelven un papel térmico con nuestra foto y una serie de datos.

Después pasamos a una cola donde un señor con cara de pocos amigos y con toda su calma, nos pide el pasaporte, el papel con la foto y la declaración de aduanas que habíamos rellenado en el avión. Nos hace nuevamente una fotografía y nos toma las huellas dactilares de los diez dedos.

Aquí comienza otra odisea, sin un sólo cartel hacia la Terminal B, que era en la que teníamos que embarcar para Los Ángeles, ninguna información para pasajeros en tránsito.

En Sevilla nos dijeron que las maletas no las teníamos que recoger hasta el destino final y la casualidad hizo que pasáramos por la cinta núm. 5 que llevaba las maletas desde Madrid y mira por donde, allí estaban nuestras maletas dando vueltas solitas, por eso las vimos, las tomamos y nos dirigimos a un pequeño mostrador de facturación, pero en el de Iberia no había nadie y un maletero que había por allí, al ver que tenían destino Los Ángeles se hizo cargo de ellas.

Parece ser que la costumbre de allí es que las bajan todas y las ponen en las cintas . ¿por seguridad? ¿ y luego quien las recoge, un maletero que va dando vueltas por ahí buscando maletas en tránsito, o es el pasajero el que tiene que esperarlas, cogerlas y llevarlas luego a... donde? CERO información. 

Comento esto para aquellos que vais a viajar a este país con una escala intermedia que lo tengáis en cuenta para que vuestras maletas lleguen a destino en el mismo avión que vosotros.

Continuamos en el Aeropuerto de Boston. Tras salir a la calle, entrar en otra terminal y caminar por largos y largos pasillos, escaleras mecánicas y salas, pasamos un nuevo control de  seguridad. Esta vez nos radiografían de pie con los brazos en alto y nos hacen quitarnos los zapatos (eran botines normales de caminar, no botas) y ya por fin, con el visto bueno, continuamos caminando otro buen trecho hasta la ansiada Terminal B.

Este avión, a pesar de ser para un trayecto de 6,5 horas, era muy similar en tamaño al de Sevilla -Madrid de 1 hora de duración, se me hizo tan pequeño al lado del anterior...

Otra cosa importante es que este tramo de avión tuvo que ser vuelo de Low Cost, no nos dieron cena y como es la primera vez que nos ocurre, que no te den comida, en un vuelo de tal duración  no lo previmos y no compramos nada en el aeropuerto.

No me podía imaginar que en un vuelo de 6,5 horas no te ofrecieran comida (sólo una galleta), sí bebidas aunque como no sabíamos si  vendría luego la comida, sólo bebimos agua.

Ya casi finalizando el vuelo vimos en la parte trasera del asiento de delante, la carta con las comidas, para comprar por supuesto, pero no vimos que vinieran ofreciéndolas y si lo dijeron por megafonía al no estar muy duchos en ese idioma no lo entendimos.

Así que ese vuelo lo recordaremos como “el vuelo del hambre”

LOS ÁNGELES

Al llegar a Los Ángeles nos estaba esperando el señor que nos llevó al Hotel, hispano por supuesto, muy amable y que nos explicó muchas cosas por el camino.


Maravilloso, un edificio antiguo y clásico, de 1923 de estilo renacimiento, extraordinario, bien conservado y majestuoso, muy lujoso y bonito donde han rodado diversas películas y videojuegos como "Cazafantasmas", "El día de la Independencia", "Oceans 11", "Los Ángeles de Charlie" entre otras. Estaba bien ubicado, en pleno Downtown de Los Ángeles.





Después de hacer el check in, nos fuimos al supermercado ecológico llamado "Whole Foods Market" que se encontraba en la misma calle a escasos metros del hotel y que nos había aconsejado el chofer, donde podíamos comprar ensaladas, sándwiches o fruta. 
Allí compramos algunos artículos para la cena y desayuno del día siguiente.




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