13 dic 2009

ARGENTINA: Nov-Dic/2009 - DEDICATORIA Y PRÓLOGO

--> -->

DEDICATORIA

Este viaje, es primer lugar, quiero dedicárselo a mi madre que es la principal sufridora de cada uno de los viajes que hago, pues con su estado habitual de nervios, piensa que no voy a volver y siempre lo pasa fatal, pero especialmente en este que es más largo y que además debido a la distancia, las llamadas telefónicas no son tan frecuentes.

En segundo lugar, también quiero dedicárselo a Manoli y Antonio, esos amigos malagueños con los que tenemos la asignatura pendiente de realizar un viaje juntos y que en junio-2007 tuvieron la genial idea de reunir dinero en una cuenta común para poder realizar este viaje aproximadamente sobre noviembre-diciembre de 2008.

Llegada esa fecha, por circunstancias laborales de uno de ellos no pudo ser y decidimos dejarlo para la misma fecha del año siguiente y así tendríamos más dinero ahorrado. Según se iba acercando la nueva fecha, las condiciones laborales de la pareja no eran las más idóneas ni para desprenderse económicamente del montante que suponía realizar un viaje de ese tipo ni disponer de los días de vacaciones necesarios para ello.

Así que decidimos hacerlo definitivamente con o sin ellos pues si esperábamos otro año más, sí, tendríamos más dinero ahorrado pero podría surgir otra cosa, bien a ellos o a nosotros, así que como creo que todo tiene su momento, era el nuestro. La asignatura pendiente con los malagueños estoy segura de que nos la desquitaremos

Como decía antes, esto va por ellos, porque si no hubiera sido por ellos, puede que hoy, a lo mejor no estuviera contando este viaje y sin ánimos de regocijarme, ni producirles ningún sentimiento de envidia, espero que disfruten leyéndolo y cuando ellos vayan algún día, les sirva nuestra experiencia.

PRÓLOGO

Cuando Manoli y Antonio nos propusieron hacer este viaje, dijimos que sí del tirón, porque nos gusta tanto viajar que nos da igual casi cualquier parte, pero tengo que reconocer mi gran ignorancia sobre el país más austral, salvo los típicos tópicos de la avenida más ancha del mundo, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la buena carne de vaca, Evita Perón, Carlos Gardel, la Pampa, los gauchos… poco más sabía de las cosas maravillosas que tenía el país. 

Según se iba acercando la fecha me iba informando en las agencias, en Internet y sobre todo en los foros de “Los viajeros.com” e iba conociendo las cosas que había que ver en Argentina. Cada día estaba más ilusionada pues iba descubriendo que hacer este viaje sería como ir a rodar varios capítulos del National Geographic, naturaleza pura y dura….

Entre las maravillas que me estaban esperando y que no tenía la barrera del idioma, no veía el momento de que llegara ese día 22 de noviembre que habíamos decidido, ¿Por qué esa fecha? Varias razones: Primavera en ese país, para mí la mejor época para viajar, ni demasiado frío ni demasiado calor, días más largos.. Otra razón es que tenía que pillar parte de noviembre para poder realizar el avistaje de las ballenas en Puerto Pirámide, ya que pasado este mes se marchan de la zona (aprovecho para poner el calendario de los animales que se pueden ver y Argentina y que época cada uno de ellos). 

CALENDARIO DE FAUNA

JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
Ballenas












Pingüinos












Elefantes
marinos












Lobos
de Mar












Orcas












Toninas












Delfines












Aves













Y la última razón es que cogiéndonos durante o al final del viaje el puente de la Constitución – Inmaculada, podríamos alargar nuestras vacaciones.

También quiero pedir disculpas a todos aquellos argentinos que lean este blog y se puedan sentir ofendidos por las críticas o comentarios negativos hacia su país, pues a nadie nos gusta que nos hablen mal de nuestra tierra, pero quiero dejar claro que todo lo que aquí escribo es absolutamente desde un punto de vista subjetivo y personal y no sería sincera conmigo misma si lo pusiera todo maravilloso, en definitiva, quiero plasmar mis impresiones tanto las buenas como las malas.

Y aquí comienza nuestra aventura……

Ir a la página de Inicio
Ir al capítulo anterior: Presentación
Ir al capítulo siguiente: Capítulo I Día de Viaje





No hay comentarios: