13 dic 2009

ARGENTINA: Nov-Dic/2009 - CAP. I - DÍA DE VIAJE

-->

DÍA 1º. DOMINGO 22/11/09 (de viaje)

Llegó por fin ese día tan esperado, preparamos nuestras maletas, que es lo que más odiamos de cada viaje, máxime cuando es un viaje como este que vas a zona de frío y de calor y tienes que hacer un maletón impresionante, pero ojo, con la báscula de baño bajo la maleta para no pasarte ni un gramo, bonitas están las cosas para que te cobren un pastón por sobrepeso. Pues como iba diciendo preparamos nuestras maletas y…. primera anécdota, cuando ya teníamos las maletas cerradas, vimos que se había quedado pendiente de guardar algo y tuvimos que abrir una de ellas de nuevo, y se nos había olvidado la clave, tuvimos que usar un destornillador para abrirla, y dicho sea de paso, en cada Hotel que llegábamos era una percha de la ropa nuestra herramienta de apertura.

Llegamos al Aeropuerto de Sevilla, con tiempo suficiente para tomar el primer vuelo del total de diez que nos esperaban en el viaje. Habíamos comprado el billete para las 13:30 con llegada a Madrid a las 14:30, sí, con bastante tiempo, nos quedaba una larga espera en el aeropuerto, pero teniendo en cuenta lo lento que van los embarques con tantos controles de seguridad era preferible ir sobrados y también porque desgraciadamente desde que nos llegó el AVE, Sevilla no tiene una amplia gama de vuelos hacia Madrid ni podemos beneficiarnos de los vuelos baratos como otras ciudades.

IB 117 – Avión 320 – Terminal 4. Duración del Trayecto 1 h.

Llegamos a Madrid a la T4 y teníamos que cambiar a la T1, para llegar tuvimos que tomar un autobús interno de Aena que va por las terminales. Es la primera vez que tomábamos este autobús, increíbles distancias para aquellos que tenemos un aeropuerto provinciano, como para ir con el tiempo justo.

Aprovechamos para comer en Restaurante “Ford Gallery” (pasta + bocata + 2 cervezas + agua = 17,75 €). Por fin tenemos mostrador de facturación, como siempre, Murphy no falla, justo en la otra punta, bueno pues nos dirigimos a él y después de guardar la correspondiente cola, que a pesar de lo temprano que era ya se había formado, facturamos y al menos nos quitamos las 2 maletas gordas de encima, ya podíamos pasear más ligeros de peso.

Vuelo Madrid – Buenos Aires. Salida de Madrid a las 22:05. Llegada a Buenos Aires a las 06:30 hora local. Incluida Cena y desayuno.

Aerolíneas Argentinas. AR1133. Avión Boeing 747-400. Clase “Turista con restricciones”

Llegada la hora estipulada embarcamos y tomamos nuestros asientos 30 B y C, tal como teníamos reservados previamente.

El vuelo fue muy incómodo y largo me tocó el asiento del medio de una fila de tres, pude dormir muy poco a veces miraba el reloj y sólo había pasado un cuarto de hora y a veces 2 horas, pero aparte de eso, aterrizaje y despegue estupendos y puntual.

Ir a la página de Inicio
Ir al Capítulo anterior: "Dedicatoria y Prólogo"
Ir al capítulo siguiente: "Capítulo II  -Buenos Aires"