21 jun 2018

CIRCUITO OESTE AMERICANO. CAPÍTULO II - LOS ÁNGELES, PLAYA DE VENECIA (VENICE BEACH) Y SANTA MÓNICA

Ir a : Página Principal
Ir a: Capítulo I
Ir a: Capítulo III


CAPÍTULO II - LOS ÁNGELES, PLAYA DE VENECIA (VENICE BEACH) Y SANTA MÓNICA

DÍA 2º) Miércoles - DÍA 06/06/2018

LOS ÁNGELES


A las 08:15 nos recoge el chofer-guía David, para hacer el tour panorámico de 4 horas de duración, otro norteamericano (de origen mexicano), muy agradable, ameno, divertido, cinéfilo y amante de su ciudad.

Íbamos 10 personas, todos españoles. Joselu y Juana Mary, Teresa y Belén, Israel e Isa y Carlos y María, aunque en el circuito hubo entradas y salidas de otros compañeros de viaje, nosotros fuimos los que permanecimos todo el tiempo juntos.

Desde aquí aprovecho para deciros que el viaje no hubiera sido igual sin vosotros, y que muchas gracias por vuestra amistad que espero no haya terminado con el tour el día 18/06.

Como decía, el vehículo de David, tenía de 11 plazas, de color azul, que según él, tanto el tamaño del vehículo como el color, le permitían introducirse por todos los lugares de Beverly Hills pasando más desapercibido.

Pasamos por el Hotel The Westin Bonaventure y el edificio Walt Disney Concert Hall que es uno de los auditorios más importantes de la ciudad de Los Ángeles









1ª parada: Delante del edificio Jonh Ferraro, edificio de Oficinas Generales del Departamento de Agua y Energía, para ver la panorámica del Walt Disney Concert Hall y apreciar su parecido con el Guggenheim Bilbao, ambos del mismo arquitecto Frank Gehry.











Pasamos junto al barrio chino y delante de la Catedral de los Ángeles, que visitaríamos el último día.








2ª Parada: En el vibrante y colorista casco histórico de la ciudad de Los Ángeles, frente a la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Los Ángeles, la iglesia más antigua de la ciudad.

Plaza Vieja de El Pueblo de los Ángeles"



Iglesia Católica de Nuestra Señora de Los Ángeles


En la parte trasera de la Iglesia, se encuentra un gran mural con la imagen de la Virgen de Guadalupe con los devotos haciendo ofrendas.








Olvera Street

Su principal calle peatonal, mezcla de influencias mexicanas y anglosajonas, Olvera Street, está llena de tiendas y puestos que venden todo tipo de artesanía, ropa, recuerdos y alimentos, pero a la hora que nosotros la visitamos, bastante temprano, estaba casi todo cerrado.



















Casa Adobe, la vivienda más antigua de Los Ángeles

Avila Adobe, abierta todos los días de 9am-5pm, casa de una sola planta edificada en 1818, es la vivienda más antigua de Los Ángeles. Seis habitaciones amuebladas en estilo ranchero de los años 1840. Cruzando el espacioso patio, anexo con exposiciones sobre el acueducto de Los Ángeles y la historia de El Pueblo.


La visita es totalmente gratis incluidos los baños y muy limpios.











La visita panorámica continuó por el Barrio Angelino Heigts, se encuentra a 1,7 millas de Olvera Street.

Es un barrio de finales del s. XIX, de los más antiguos de Los Ángeles, situado en los distritos de Chinatown y Echo Park . Este vecindario es conocido por su concentración de estilos arquitectónicos de tres épocas: la victoriana, el cambio de siglo y las épocas de avivamiento. 


Fue construido para familias de clase media alta. Hoy en día, sus magníficas residencias victorianas son algunos de los mejores ejemplos que quedan en Los Ángeles, y casi todas han sido restauradas. 

Muchas de ellas han sido utilizadas para escenarios de películas, programas de televisión y comerciales, incluidos la Embrujada, Charmed y el video musical de "Thriller" De Michael Jackson.


Barrio  Angelino Heights


NOTA:  En este barrio no hicimos ninguna parada por lo que todas las fotos fueron hechas desde el coche, de ahí el que no haya elegido las más bonitas y no estén muy encuadradas.







Esta casa victoriana de la reina Ana con influencias moriscas. Se encontraba en otro sito y fue trasladada aquí en 1900, fue la primera casa en tener electricidad










Bob's Market está declarado Monumento Histórico Cultural




Exteriores de la casa que se utilizó como imagen al comienzo de la serie "Embrujadas"




Hollywood

A finales del XIX, Hollywood era una pequeña ciudad situada junto Los Ángeles. A principios del XX se anexionó al municipio de Los Ángeles y en 1910 ya empezaron a llegar las grandes productoras de cine de EUA que decidieron unirse en un único sitio, Hollywood. El crecimiento de Hollywood en este período fue extraordinario, hecho que provocó su unión a la ciudad de Los Ángeles y se convirtió en un distrito más de la gran urbe.
En una bocacalle de Hollywood Bulevard encontramos el Hotel Las Palmas. Fachada que sirvió para el rodaje de Pretty woman, es el apartamento de Vivian y última escena de la película.

Sería el primero de los muchos escenarios de películas que nos enseñaría, pero principalmente de esta película de la cual soy bastante fan.



Pintura curiosa junto al Hotel Las Palmas


El Edificio de la Cienciología, donde Tom Cruisse es uno de los líderes del culto.


Nuestra siguiente parada, con tiempo libre fue en Hollywood Bvl. en pleno paseo de las estrellas.

Esa fue mi mayor decepción, ya la avenida en general me decepcionó, me pareció un poco vulgar. Yo siempre había pensado que este paseo se encontraba en una zona peatonal y no que las estrellas estuvieran repartidas por las dos aceras de una avenida cutre.

Paseo de la Fama (Walk of Fame)

Kilómetros y kilómetros de estrellas te esperan en el Paseo de la Fama. Y no solo del cine, sino también de la música, de series de tv o locutores de radio. También tienen su estrellita dibujos animados como los Simpson, Tom-Jerry o Los Picapiedra.





En pleno paseo de la fama se encuentra el edificio que veis en la foto de abajo. Una de las tiendas de la cadena "La La Land", que curiosamente se llama como la película, pero según nos dijo el guía, las tiendas estaban antes. 


Es muy grande, con muchos artículos de souvenir, pero es bastante cara, tienen muchas cosas curiosas como el coche de Elvis Presley, una escultura gigante de los oscars y otras figuras del cine, pero lo que más llama la atención son sus columnas iluminadas con el letrero de la tienda cambiando de color continuamente.










Algún personaje de ciencia ficción en la tienda La La Land y el Museo Madame Tussand




Teatro Chino Grauman

Este edificio construido en 1927 es el padre de las primeras leyendas del cine. Lo han reformado recientemente, allí es donde se realizan siempre todos los estrenos de las películas de Holliwood.

Como nosotros no teníamos mucho tiempo y había leído que no es muy interesante por dentro, sólo vimos lo realmente curioso que se encuentra justo delante, con las huellas de pies y manos en el suelo de algunas de las estrellas del celuloide más famosas.































DOLBY THEATRE


En el 6801 del Paseo de la Fama, un poco más adelante del teatro chino, se encuentra uno de los principales iconos de Hollywood Boulevard (para mí la segunda decepción) el Teatro Dolby. 

Conocido mundialmente por ser el teatro donde cada año se celebra la entrega de los Oscar, se inauguró en 2001, bajo el patrocinio de la firma Kodak, que en aquel momento le dio el nombre al recinto.





Al entrar en el mismo podemos ver la famosa escalinata por la que la noche de los Oscar desfilan todas las celebridades. 


Esta gran escalinata de la entrada está flanqueada por columnas luminosas en las que se pueden ver los nombres de todas las películas ganadoras del Oscar a la Mejor Película desde 1927, incluso hay columnas vacías para ir poniendo las ganadoras en los años sucesivos.





Para aquellos que viajeis por libre y estéis interesados en visitar el majestuoso interior de este teatro de 7.000 plazas, donde , entre otras curiosidades, se puede ver una estatuilla del Oscar, cada media hora hay un tour guiado. Los precios rondan sobre los 15 dólares los adultos y 10 dólares los niños.



A nosotros evidentemente ni nos lo propusieron, no había tiempo.


Si vais a la ceremonia de los oscars en chándal o pantalón corto, no os preocupeis, en el propio teatro tienen esta glamourosa tienda donde podréis comprar un vestido de noche.




A continuación del Teatro Dolby, en la esquina de Hollywood Boulevard y la Avenida Highland, se encuentra un Centro comercial, que aparte de echar un vistazo porque es bonito y tiene un look muy cinematográfico, es el lugar desde la galería exterior del 2º piso donde se puede ver el famosos cartel de HOLLYWOOD.



Como no subas a ese mirador, no hay manera de ver el cartel desde otro lugar de la avenida. 







A pesar que cada letra mayúscula de “Hollywood” mide 14 metros de altura, es cierto que desde este punto no se ve muy bien dada la lejanía, pero principalmente si te pilla un día nuboso como nos ocurrió a nosotros.



Fue instalado en 1923 en el parque Griffith como parte de una campaña publicitaria, y con los años se ha convertido en el icono clave de esta cinematográfica avenida.



No obstante si tienes mucho interés y quieres verlo más cerca desde otros puntos, sobre todo si vas con coche, puedes pinchar aquí, que te indican un par de lugares más.






Fachada el Teatro "El Capitán", frente al Teatro Dolby, donde la Walt Disney Company presenta la mayor parte de sus grandes producciones.






Y llegamos a Beverly Hill. Aunque a priori parezca un barrio de Los Ángeles por estar unido a él, es un pueblo independiente, se puede observar como cambia el formato de los letreros de las calles entre otros.



Otra avenida auténtica de la ciudad de Los Ángeles es Sunset Boulevard. Flanqueada por altísimas palmeras, recorre casi toda la ciudad. Pero el tramo más famoso es el que une Hollywood con Beverly Hills, el Sunset Strip, donde en las urbanizaciones aledañas se encuentran muchas mansiones propietarios de famosos que nuestro guía nos fue referenciando pero que era imposible de fotografiar.





A parte de las mansiones de famosos, también se visitan en Beverly Hills otras zonas como Rodeo Drive, una de las calles comerciales de Beverly Hills más conocidas y más lujosas de la ciudad. 



Aquí tuvimos otra parada con un corto espacio de tiempo libre para contemplar las tiendas de las grandes marcas y los lugares de la película Pretty Woman, más famosa aún desde entonces.





Pues sí, en esta calle había glamour, no me decepcionó nada, sólo que estaba totalmente vacía y la recordaba en la película a la Roberts caminando por ella con muchas bolsas y llena de gente, debieron usar muchos extras.



Según nos dijo David, esta era la tienda en la que a Vivian en Pretty Woman no le quisieron vender ropa. 



Nos extrañó mucho porque es una tienda, muy lujosa pero de lámparas y nos dijo que la reconvirtieron para el rodaje.



Bueno, aunque Hollywood hace virguerías, de todas manera parece extraño que con el montón de tiendas de ropa que hay en la zona tuviera que reconvertir una de lámparas.

Pues confeccionando este post he descubierto que no es esta, aunque está cerca. David debe estar confundido. Aquí lo podéis comprobar.






Continuando con el escenario de la película Pretty Woman (y yo disfrutando), vimos al final de la calle este majestuoso hotel, el Regent Beverly Wilshire, donde se hospedaba Richard Gere en la famosa película.







Como buena americanada, donde quiera que fueres, haz lo que vieres, no podía faltar la típica foto en el cartel de Beverly Hills, en este caso a la salida, aunque no es la más común donde se fotografía la mayoría de la gente es en el cartel de la entrada .

Pasamos por algunos Estudios pero ya no paramos más y sólo los pude fotografiar desde el vehículo.



En este momento terminaba el tour panorámico incluido en el circuito y teóricamente tendría que dejarnos en las cercanías del hotel, pero nos ofreció una excursión opcional que todos aceptamos.



Me queda la duda, siendo Los Ángeles una ciudad tan grande, dónde nos hubiera dejado en caso de no haber hecho la excursión, ¿volvería al Downtown? ¿o nos dejaría en Beverly Hill y cada uno se buscaba la vida?. 



Bueno como no fue así, no puedo saberlo.



De esta excursión tengo que comentar que fue una "encerrona" que nos cogió a todos recién llegados y sin posibilidad de haber visto otra cosa y fue un poco cara, nos cobró 65$ por persona en cash (con tarjeta, 75$). Después vimos que la empresa que hacía el circuito que la ofrecía por 50$.

Aprovecho para comentarlo aquí, principalmente para todas aquellas personas que su vuelo salga por la tarde o noche y que estén alojados en un Hotel cercano al aeropuerto, que al encontrarse estos lugares tan cerca del aeropuerto,  es la excursión idónea para hacer en la última mañana, ya que nos hay nada para hacer caminando y matar el tiempo en las proximidades del mismo.


Como ocurre en todas la opcionales, fue todo demasiado rápido. David, que como he comentado al principio, me pareció un buen guía y un chaval encantador que nos hizo la excursión muy animada, lo que no me gustó fue que en las paradas, cuando nos iba a dar tiempo libre, nos bombardeaba con las explicaciones de todo lo que podíamos ver en ese lugar. Tantas explicaciones que casi no nos daba tiempo de asimilar y no recordábamos cuando llegábamos al lugar, en vez de acompañarnos más rato y dar las explicaciones in situ.

La excursión opcional, de unas 4,5 horas de duración aproximadamente, nos llevaría  a Marina del Rey, Venice Beach y Santa Mónica. En definitiva pasamos una tarde muy entretenida y vimos muchas cosas que de otra manera por nuestra cuenta no podríamos haber visto en ese tiempo por libre.


De camino a Marina del Rey pasamos por este lugar llamado Bull Creek, que fue donde rodaron alguna escena de Terminator, entre otras.



Marina del Rey

A Marina del Rey la llaman la joya oculta de Los Ángeles, es una pequeña comunidad frente al mar con uno de los puertos más largos construidos por el hombre en los Estados Unidos, y uno más grandes del mundo con 19 marinas para una capacidad de 5,300 barcos.



En cuanto llegamos, lo primero que hicimos fue comer en uno de los pocos restaurantes que había por allí, alguno de comida rápida y este italiano Sapori Italian Restaurant que fue el que nosotros elegimos.

Tomamos un plato de pasta a la crema que estaba riquísima y una ensalada, ambas cosas para compartir porque eran enormes y 4 cervezas, todo ello con propina incluida 69,12$ (58,71€). Un poco caro pero bueno había que pagar el sitio. También tuvieron el detalle de cambiarnos un plato que no habíamos pedido por falta de entendimiento y tardaron muy poco.




Al terminar de comer bajamos a un nivel de la marina para acceder cerca de  los muelles donde había focas, que estaban allí muy a gusto tomando el sol y después dimos un pequeño paseo por las coloridas casas de los pescadores y ya no dio tiempo a más.






 



  






De allí nos fuimos para Venice.

VENICE


Al llegar a Venice primero David nos dejó a un lado de los canales para que anduviéramos por ellos y nos recogió en el otro lado.

Esto fue una sorpresa para mi, pues desconocía estos canales, siempre había oído hablar de Venice Beach, la divertida playa que ha reunido a muchos famosos y gente cool, buscando el estilo californiano proyectado en cientos de series y películas.

En 1905, el multimillonario Abbot Kinney decidió darse un caprichito. A sus 16 años había ido a estudiar a Europa, y después de recorrer varias ciudades suizas e italianas, se trajo la imagen de Venecia grabada en su memoria. Años mas tarde, decidió clonarla en su California y para ello construyó una red de canales que servían de marco temático para una urbanización que sería revolucionaria.
Lamentablemente, el gusto popular no pasaba por trasladarse en góndola por allí sino que a principios de siglo XX, cuando el coche se hizo popular en las clases mas acomodadas, se buscaba más un garage amplio que un atracadero en la puerta de casa. 
Para 1929 se rellenaron buena parte de los canales de la “Venecia de California”. Y más tarde siguieron desapareciendo o quedando en el olvido. Recién a comienzos de la década de los años 90 los canales volvieron a ser dragados y saneados para poco a poco ganarse (ahora sí) el favor de las clases más acomodadas para construir allí sus casas.










Llegamos a la playa. Con su bohemio público y ambiente conocido como contracultura, así como su colorido paseo junto al océano es un variopinto lugar donde se pueden hacer una enorme cantidad cosas y pasar un día muy entretenido debido a las muchas actividades:
  • Por supuesto lo más típico como nadar o tomar el sol.
  • Pasear en bici a lo largo de sus carriles paralelos al paseo.
  • Tiene tiendas y restaurantes.
  • Parques infantiles.
  • Esculturas.
  • Gimnasio al aire libre, en la playa conocida como Muscle Beach.
  • Música en vivo.
  • Turismo cinematográfico. Lugar donde se han rodado muchas películas pero principalmente la famosa serie "Los vigilantes de la playa" con su castillete de observación.
  • Hay canchas de balonmano y voleibol-playa
  • Plaza de Skate Dancing








Situado en el corazón del paseo marítimo de Venice Beach, entre el parque de patinaje y las canchas de baloncesto, las paredes de arte son el monumento histórico más emblemático de Los Ángeles. Arte callejero, murales y graffiti tradicionales y modernos que puedes verlo en vivo por sus propios artistas.





Plaza de Skate Dancing











Tiendas a lo largo de su paseo:




Música en vivo, artistas callejeros:



No podía faltar en Venice Beach The Green Doctors una tienda de marihuana "medicinal".



Zona de entrenamiento al aire libre llamada " "Muscle beach", donde dicen que se inició Schwarzenegger




Curiosidades:


Al final del Bulevar Washinton está el embarcadero de pesca, el  Venice Fishing Pier pero ya no nos dio tiempo a llegar


Arte en sus fachadas:





En el 340 de Main Street de Vecine Beach, se encuentran las nuevas oficinas de Google.


La Meca del Culturismo y el Gimnasio de Oro frecuentados también por Arnold Schwarzenegger



SANTA MÓNICA

Terminado nuestro tiempo libre, a escasas millas de allí, menos de 6 kms., tuvimos la siguiente parada en Santa Mónica.


Santa Mónica es una ciudad , bordeada por una playa de 5,5 kms. que está a solo 24 kilómetros del centro de Los Ángeles. Puedes pasar el rato en las amplias playas o en el animado muelle, que cuenta con su propio parque de diversiones.


David después de darnos una oleada de explicaciones, nos dejó en pleno Downtown, en la esquina de la calle Arizona con la calle 3ª y nos dio tiempo libre que tuvimos lo justo para caminar por ésa calle  y  llegar a su famoso muelle.

Caminamos por dos de los tramos, que estaba llena de tiendas, bares y restaurantes, puestecillos y arte callejero, muy ambientada, además en estos momentos se encuentra adornada con las banderas preparándola para el 4 de julio.


Tienda de IPhone, creo que es igual en todas partes del mundo.


Arte callejero en la calle Tercera



Cruzamos la avda. del Océano (conocida calle de Palmeras) y en el siguiente tramo de la calle Tercera giramos hacia la calle Brodway, hasta encontrarnos con la playa y por fin el famoso muelle.






El muelle de Santa Mónica


Visitar el muelle de Santa Mónica es visitar el lugar más conocido del distrito. Al ser de madera, este lugar recrea un ambiente bucólico.

Se hizo más popular gracias al cine. La noria y el pequeño parque de atracciones ha salido en cientos de películas y series y cuando uno pasea por allí tiene la sensación de haber estado ya antes. Además, ofrece unas grandes vistas de la playa.

 





BUBBA GUMP



Bubba Gump Shrimp Company es una cadena de restaurantes relacionada con gambas. La empresa se inspiró en la película Forrest Gump de 1994.

En 1996, Paramount Pictures, la productora de Forest Gump, abrió el primer restaurante y su éxito llevó a la franquicia a dar el salto internacional. 

A pesar de que la compañía se encuentre en Alabama en la película, en el mundo real no cuenta con ningún restaurante en esta localización.

Aunque vimos estos restaurantes en varios sitios de los que visitamos, por falta de tiempo no entramos en ninguno y al final, como otras muchas cosas,  me quedó la espinita para otra posible visita.



La Ruta 66, también conocida como La Carretera Principal de América, The Mother Road ('La carretera madre') y la Will Rogers Highway1​ ('Carretera de Will Rogers'), formó parte de la Red de Carreteras Federales de EEUU.



Comenzó en Chicago y termina en Los Ángeles, contrariamente a lo que todo el mundo cree que por existir este letrero en el Muelle de Santa Mónica acaba aquí.

Pero yo no podía ser menos y tenía que llevarme el recuerdo de la típica foto en el cartelito.












Pacific Park. Parque de atracciones en el Muelle de Santa Mónica.



Único parque de atracciones situado en un muelle frente al océano, en la costa oeste de Estados Unidos. Pacific Park ofrece atracciones, juegos de tiempos pasados y comida, rodeado de un paisaje espectacular, con las olas rompiendo bajo tus pies.



.





Con la llegada a Los Ángeles  y concretamente a nuestro hotel, sobre las 19:30, terminaba nuestra panorámica y excursión opcional.


A lo largo del tour, David nos había ido dando algunas sugerencias de cosas que podíamos hacer a nuestro regreso a los Ángeles. Las pongo aquí por si alguien tiene previsto estar por esa zona y le interesa porque como nosotros regresamos muy tarde, sólo hicimos dos de ellas:

Para comer: 

1ª) Comprar en el supermercado de la noche anterior, provisiones para cenar, bollería para el desayuno y picoteo para el día siguiente que comenzaba el circuito y  que el día sería muy largo.

2ª) Ir a comer una hamburguesa típica americana muy grande y muy buena, fuera de los famosos sitios Mc'Donals, Burguer King o Carl`s Jr. El sitio se llama "The Counter" está en la calle 7ª, aquí os pongo el link.

3ª) Comer una rica omelette de queso entre otras cosas en el Restaurante "Pantry Café" en el nº877 S de Figueroa St, que tiene abierto las 24 horas del día.

Para vistas de Los Ángeles desde la altura:

1ª) Ir al Hotel Inter Continental, de reciente inauguración con sus 330 m. para divisar el horizonte de Los Ángeles. Tiene la recepción en la planta 70ª, en la 73 hay un bar externo y en la 69 un restaurante.

2ª) Ir al Hotel Westin Bonaventure, donde en su última planta tiene un restaurante giratorio (tarda 1 hora 15' en dar la vuelta completa), para llevarnos un shock visual de los skylines de la zona. Hay que tomar el ascensor rojo, subir a la planta 35 y bajar una escalera a la planta 34, donde se encuentra el Restaurante Prime.

De todas sus sugerencias, debido a la hora, como he comentado antes, sólo hicimos dos, la primera, comprar las provisiones en el supermercado y la 2ª, esta última. allí nos tomamos una cerveza en el Westin Bonaventure, y qué razón tenía David, que impacto visual de noche con todos los edificios de alrededor iluminados.

Allí descubrimos por primera vez una cerveza mejicana que nos acompañaría todo el viaje y la compraríamos en cada sitio que la viéramos (además del descubrimiento por nuestra parte de los buenos vinos californianos tanto blancos como tintos).
Pagamos 26,28$ (22,46€) más propina, pero el sitio lo merecía.

Después de esto ya nos pudo el cansancio y había que madrugar mucho al día siguiente así que decidimos tirar de las provisiones para la cena.

Os dejo fotos de sus maravillosas vistas del Hotel Westin Bonaventure:













Ir a : Página Principal
Ir a: Capítulo I
Ir a: Capítulo III

No hay comentarios: