12 nov 2019

4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO I - INTRODUCCIÓN, LOGÍSTICA Y DÍA 1º DEL VIAJE

CAPÍTULO I - INTRODUCCIÓN, LOGÍSTICA Y DÍA 1º DEL VIAJE

Página Principal
Capítulo II

INTRODUCCIÓN

Aprovechando que teníamos unos días libres decidimos ir a Toulouse por varias razones:

Porque estaba cerca y el vuelo era cortito, teníamos conexión directa con Rayanair desde el aeropuerto de Sevilla, nuestra ciudad, y también porque nos habían dicho que era una ciudad muy bonita y cómoda para patearla en un día y medio, al menos para ver lo más importante.

En los dos días restantes, también podríamos hacer alguna excursión a otras ciudades cercanas, igualmente bonitas.

Por tanto, a través de Zafiro Tours, la agencia de cabecera con la que hacemos la mayoría de los viajes, contratamos el paquete con el vuelo, más hotel de 4 estrellas céntrico para 4 noches, más seguro de viajes y no salió todo por 555 € los dos.

Nuestra primera intención era ir además de a Toulouse a Albi y Carcassonne en tren, pero no nos gusta estar sujetos a unos horarios, ya que lo mismo te sobra tiempo y tienes que estar dando vueltas o esperando en la estación hasta que llegue la hora de tu tren o bien te falta y te da pena tenerte que marchar, también por más optimización del tiempo, puedes hacer otras visitas donde el transporte público no es accesible y también por el problema del idioma.

Estamos acostumbrados a alquilar coche cada vez que viajamos por Europa, así que decidimos hacerlo para desplazarnos a las dos ciudades mencionadas a partir del segundo día después de haber visto Toulouse, aunque luego al final fueron cuatro los lugares visitados, cosa que no hubiéramos tenido tiempo material si hubiéramos optado por el transporte público, he aquí una de las ventajas de alquilar coche aunque salga un poquito más caro.

Después de hacer los números que pondré el detalle de los gastos abajo, creo que ha merecido la pena.

Para ir del aeropuerto al centro de Toulouse había varias maneras para desplazarse, podéis pinchas aquí que lo explica perfectamente este bloguero.

La mayoría de la gente que se bajó del avión optó por el tranvía, es lo más rápido y barato, con lo cual se formó una cola bastante larga para sacar los tickets.

En nuestro caso el tranvía nos dejaba en el Palacio de Justicia y de allí hasta nuestro hotel teníamos 1,200 kms. caminando con las maletas o tendríamos que coger el metro que las dos paradas más cercanas a nuestro hotel estaban a unos 300 m, al final dijimos bueno, pues por 22 ó 30 € que nos cueste llegar al hotel nos vamos en taxi, lo ganaremos en tiempo.

Cual fue nuestra sorpresa, qué había un tráfico tremendo y pensamos uff lo que nos va a costar el taxi, también nos extrañó lo considerado del taxista que en los atascos se los saltaba y se metía descaradamente en cualquier hueco que pillaba, después, al mirar el taxímetro observamos que tenía un importe fijo 45 €, cuando llegamos al destino y le pagamos esa cifra nos quedamos helados.

Es una pasada para una distancia de solo 8 km y luego nos quejamos cuando en nuestra ciudad desde una zona alejada a unos 20 km del aeropuerto, cobran los taxistas 30 €, un regalo al lado del precio de los franceses.
Fue el primer sablazo, dijimos esto es Francia, pero bueno, ya después de perdidos, al río, al final supimos el dinero que nos íbamos a ahorrar de regreso al aeropuerto puesto que el coche lo entregaríamos allí.

Eso me dice que no te puedes fiar totalmente de lo que veas en Internet pues cada uno cuenta la feria según le va y a lo mejor ahora la cosa ha cambiado y tienen algún pacto de precio fijo del aeropuerto a la ciudad.

LOGISTICA

FECHA DEL VIAJE: Del 08 al 12/11/2019

VUELOS: Rayanair

• Ida: Salida a las 14:45 / Llegada a Toulouse a las 16:30.
  • Regreso: Salida a las 11:50 / Llegada a Sevilla a las 13:35

Acceso prioritario, elección de asientos y equipaje no facturado, con maleta de 10 kms. y mochila cada uno

La habitación no era muy grande y no tenía detallitos de un 4*, pero estaba bien situado, era silencioso y cómodo
ALQUILER DE COCHE:

Empresa de la reserva: rentacars.com
Empresa del alquiler: SIXT
Lugar de recogida: Estación de trenes de Toulouse
Lugar de entrega: Aeropuerto de Toulouse
Condiciones: Depósito lleno/lleno, cobertura de seguro básica y kilómetros limitados (500)
  • Importe del alquiler 72,00€
  • Gasolina 53,36€
  • Peajes en autopistas 21,90€
  • Aparcamiento de dos días 38,00€
  • Parking en Carcasonne 6,50€
        • TOTAL: 191,76€
Aunque parezca caro, sinceramente no lo considero así ya que nos ahorramos dos billetes de tren ida y vuelta a dos ciudades, el taxi de regreso al aeropuerto, taxi desde la estación de Carcasona a la ciudadela y viceversa y sobre todo que pudimos visitar otros dos lugares no previstos.

Día 1º) 08/11/2019 - SEVILLA-TOULOUSE

Tras hacer el cheking salimos rápidamente para la plaza del Capitolio, lugar más céntrico, emblemático y más importante de la ciudad.

Nuestra prisa era llegar antes de las 18:30 que cerraban el Ayuntamiento, porque allí había que ver una importante galería que sólo podía ser en ese momento, puesto que al día siguiente sábado, cerraban por celebración de las bodas y los dos días restantes estaríamos fuera y llegaríamos por la tarde, probablemente pasadas las 18:30 como realmente así fue.

La primera impresión de la plaza es imponente, de forma rectangular y con edificios maravillosos en el que destaca en uno de sus lados más largos, el Ayuntamiento.

Estaba lloviendo y no pudimos disfrutarla a tope, de todas maneras pasamos cada día por ese lugar de noche y tuvimos la misma impresión que el primer día, que estaba bastante oscura.

Al ser tan grande y solo estar iluminada por los edificios, perimetrales y algunas farolas junto a estos, que realzan su majestuosidad, pero no llega suficiente claridad al centro de la plaza lo que hace que no se pueda aprovechar una vez que anochece.

Creo que cada día la usan para cosas diferentes, pero siempre de día, como ferias, mercadillos, conciertos etc.

Sin más preámbulos, tras pasar el escáner de la puerta del Ayuntamiento, nos dirigimos directamente a la galería.

La Galería del Capitolio, es impresionante, en su interior se visitan las salas de gala con la Sala de los Ilustres con pinturas, esculturas y decorados de Henri Martin, Jean-Paul Laurens, Paul Gervais y otros artistas que han pintado o esculpido estas salas.

Cuando salimos del Ayuntamiento paseamos por diferentes calles céntricas viendo sus bares, tiendas ...

De nuevo en la plaza del Capitolio, nos paramos a tomar una cerveza en un café que se llama el Florida ahí va el segundo sablazo 7,80€ dos cervezas pequeñas de 0,25 l

Los techos de los soportales de los edificios en la parte opuesta al Ayuntamiento tienen unas bonitas pinturas colocadas de forma cronológica que ya explicaré al día siguiente cuando tengamos el free-tour y nos lo cuente nuestra guía Lady Diana.

En vista de la tarde tan desagradable que hacía y que aquí se cena temprano y estábamos un poco cansados, nos dirigimos a un pequeño y coqueto bar que habíamos visto en nuestro paseo, un bar español llamado "Boca", algo similar a la cadena de los "100 Montaditos" nuestros, aunque sea algo inusual en nuestras costumbres de probar lo típico de la cocina del lugar, ya tendríamos ocasión a partir del día siguiente y la cosa era comer algo para irnos pronto a descansar.

Allí pedimos montaditos como no podía faltar, en total fueron seis más un pincho de tortilla con alioli y una botella de vino de Rioja pero no era por supuesto de autor, como se dice ahora.

El lugar era agradable y calentito aunque pequeñito y el camarero hablaba español en total pagamos 30€ y nos fuimos para el hotel.

De nuevo en la plaza del Capitolio no pude dejar de fotografiar el bonito restaurante "Bibent" decorado como si de un palacio o la propia galería del Capitol se tratara.