25 abr 2010

CROACIA. Del 16 al 23/04/2010. INTRODUCCIÓN


INTRODUCCIÓN

Rondaba el mes de enero cuando decidimos el viaje que este año haríamos durante la próxima feria de abril. 

CROACIA:  ¿Por que? Entre otras muchas razones aquí van algunas:
  • Porque no está a mucha distancia de España para un viaje de duración de una semana.
  • Porque es Mediterráneo y por tanto tiene un clima templado y similar al de la costa española.
  • Porque podíamos combinar paisajes bonitos a lo largo de toda la costa, ciudades con cultura y antigüedad y Parques naturales y nacionales.
  • Porque conocía gente que había estado allí  y me vino hablando maravillas.
  • Porque en general había oído que sus gentes son educadas, amables, serviciales, que es un país muy bonito y que si iba no me arrepentiría.
Comenzó entonces mi trabajo de búsqueda de información en Internet, Agencias de Viajes, Foros de Viajeros, Diarios y blog de viajes, Embajada de Croacia en España, Vía Michelín para calcular distancias y rutas turísticas, etc.

Mi especial agradecimiento desde aquí a los tres foros de viajes que menciono a continuación y a la Embajada de Croacia en Madrid que tras enviarle un e-mail pidiéndoles información,  al día siguiente me llegaba a mi domicilio vía agencia de transportes un montón de documentación útil del país pero sobre todo un plano de carreteras en español que me ha servido de gran ayuda.

Pongo aquí algunos enlaces de las páginas visitadas:

Ya tenía la informacion, ahora había que decidir la ruta y en función de ella, los vuelos.

La Ruta, había infinidad de posibilidades de combinaciones diferentes pero los vuelos, desgraciadamente en esta época no hay tanto para elegir  como en verano y no nos gusta, por ahorrarnos unos euros, darle la vuelta a Europa pasando por dos o tres escalas para llegar a horas intempestivas a tu destino.

Como teníamos que llegar y salir por Dubrovnik, dado que nuestro escaso tiempo no nos permitía llegar a Zagreb, optamos por Vueling
que aunque no teníamos vuelos directos desde nuestra ciudad, al menos desde Barcelona estaríamos en dos horitas en Dubrovnik, claro que de vuelos baratos... nada

Ahora teníamos que buscar coche: Ahí no me lo pensé mucho ya que en los últimos viajes habíamos contratado con ealquilerdecoches que después de mucho mirar, era la más económica y trabaja con las principales Compañías de Alquiler y por 188 € conseguí durante siete días un Opel Corsa con kilometraje ilimitado, todo riesgo total sin franquicia, y doble conductor.

(¡Ojo !, si alguien decide hacerlo con esta compañía, que lo haga con tiempo pues esto es como los vuelos, cuanto más se acerque a la fecha, más caro lo encontrará)

Ya sólo me faltaba el Hotel. Aquí, después de ver varias páginas en Internet y algunas agencias de viajes, me decidí por booking.com que es de las más económicas y ya había contratado con anterioridad sin ningún problema.

Ya tenía todos los ingredientes, sólo faltaba meterlos en la coctelera y el resultado: este magnífico, maravilloso e inolvidable viaje a la tierra de los Dálmatas que relataré aquí.

Ir a:  ITINERARIO   -  CAPÍTULO I

No hay comentarios: