Ir a Capítulo II
Ir a Capítulo IV
DÍA 3º – Viernes 22/04/2016
Por la mañana temprano partíamos de Hanoi hacia la esperada Bahía de Halong
Paisajes camino de la Bahía de Halong
Parada como a mitad del camino entre Hanoi y la Bahía de Halong, para ver un macro complejo de tiendas y criadero de ostras con demostración de la extracción de las perlas. No recuerdo el nombre, en el mapa lo he puesto como Marble Shop, porque es el que he encontrado en el sitio aproximdado donde paramos.
BAHÍA DE HALONG
La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.
Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.
Sobre las 11:30 de la mañana llegaríamos a Bai Chay, el lugar donde teníamos que embarcar. A las 12:15 estaba previsto tomar el tander que nos llevaría a nuestro barco, pero llovía mucho, nos hicieron esperar un rato en una sala con una bebida, por lo tanto los horarios que aquí pongo se vieron retrasados un poco por este motivo. Cuando escampó nos dieron unos impermeables y tomamos el transfer para cruzar hasta donde estaba atracado el barco.
Camarotes del Indochina Sails. Nos aconsejaron que dejáramos la maleta en el bus y cogiéramos lo imprescindible para una noche porque eran muy pequeños los camarotes e íbamos a estar muy incómodos, pero yo me llevé mi maleta conmigo porque no sabía lo qué iba a necesitar y me sorprendió gratamente el camarote, precioso y amplio.
Y comenzó la navegación….
Después de dejar las maletas, nos fuimos al salón donde nos dieron una bebida de bienvenida y una charla, en inglés por supuesto, era el único sitio donde no teníamos guía de habla hispana.
A las 13:00 horas nos tomamos el lunch, comida vietnamita e internacional, riquísimo todo y la atención del personal fantástica.
Después de comer podíamos ir a que nos dieran masajes de 30 ó 45’ a muy buen precio pero nosotros optamos por disfrutar del paisaje.
Lástima que estaba muy nublado y enturbiaban un poco las fotos pero aún así no dejaban de ser maravillosas las vistas y esa neblina le daba un toque especial.
Pueblo flotante al que iríamos más tarde.
Desde el amplio ventanal del camarote
A las 16:00 llegamos a la zona de “Cun Van” Pueblo flotante de pescadores y desembarcamos para tomar de nuevo un transfer hasta los pequeños botes de bambú remados por gente local que nos llevarían hasta ese pueblo.
También había otra opción que era la de viajar en kayak remado por uno mismo con una duración de 45’ y a un precio de 223000 vnd, en nuestro barco no eligió nadie ese tipo de transporte.
Llegamos al pueblo flotante de pescadores Cua Van
Las luces y el paisaje espectaculares hicieron estos momentos inolvidables
Y ya de nuevo en el barco comenzaba la Happy Hour (de 18:00 a 19:00), donde teníamos gratis de segunda bebida.
Momento de relax hasta la hora de la cena para disfrutar un poco más del lujoso “Indochina Sails”, tomando nuestra cervecita y leyendo mi guía de lo que estábamos viendo ese día y lo mucho que nos quedaba por ver a lo largo de todo el viaje.
A las 19:30 teníamos la cena servida en el bonito comedor, al igual que a mediodía, la comida exquisita.
A las 20:45 había actividades a bordo, como otra Happy Hour, juego de cartas o taller para enseñar a hacer figuras con frutas y verduras como estas de las fotos.
Ir a Capítulo II
Ir a Capítulo IV
No hay comentarios:
Publicar un comentario