28 abr 2019

UNA SEMANA EN MENORCA. CAPÍTULO I - INTRODUCCIÓN, DATOS TÉCNICOS, DIA DEL VIAJE Y LLEGADA A MENORCA



UNA SEMANA EN MENORCA

CAPÍTULO I - INTRODUCCIÓN, DATOS TÉCNICOS, DIA DEL VIAJE Y LLEGADA A MENORCA

INTRODUCCIÓN:

Hacía mucho tiempo que queríamos ir a conocer esta isla pero sabiendo que teníamos la posibilidad de hacerlo con el IMSERSO, que nos saldría mucho más económico, esperamos la oportunidad.

Claro que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, no puedes elegir hotel, ni zona, ni fecha. Seguramente las dos primeras no las hubiéramos elegido nosotros, pero la fecha es muy probable que sí, huyendo del bullicio del verano es un buen momento para conocer la isla sin problemas de aparcamientos, todo más económico y paisajes sin otros turistas.

Claro que el tiempo es un riesgo que siempre se corre y en esta ocasión los primeros días del viaje no tuvimos la climatología deseada, pero luego, de mediados a final de la semana mejoró y pudimos venirnos con buen sabor de boca.

Lógicamente para tanta gente hay varios hoteles, que sepamos dos, el nuestro en la zona de Arena d'en Castell y el Cala Blanca, cerca de Ciudadela, que podías elegir uno u otro en función del día que te hayan asignado los del IMSERSO.

A nosotros nos había tocado el segundo día, con lo cual el hotel de 4 estrellas junto a Ciudadela ya estaba agotado y nos tocó en el Hotel Club Aguamarina 2, en Arena d'en Castell, ubicado cerca de una típica urbanización de verano, zona totalmente de playa y naturaleza.

Al llegar al hotel, colas tremendas para inscribirse , algo razonable tras llegar 2 autobuses de pensionistas completos a la misma vez, pero bueno, tampoco teníamos muchas cosas que hacer esa tarde, habíamos alquilado un coche pero nos lo llevaban al hotel a la mañana siguiente.

La casualidad hizo que sin haberlo preparado en conjunto, eligiéramos la misma fecha dos amigas y nosotros aunque su hotel era el que he comentado antes de Cala Blanca y estaba en la otra punta de la Isla.

Como la isla es tan pequeña, unos 45 kms. de Este a Oeste, y en esta época sin tráfico elevado, no daba ninguna pereza de recorrerla varias veces así que por eso decidimos que cada día conduciría una pareja su coche de alquiler e iríamos a recoger a la otra a su hotel. Eso fue lo que hicimos y lo hemos pasado estupendamente los cuatro.

DATOS TÉCNICOS:

  • VUELO SEVILLA-AEROPUERTO DE MAHÓN, directo con Iberia Express y una duración de 1h y 20', te dan una chuchería para picar.
  • COCHE DE ALQUILER CON LA EMPRESA TRAMUNTANA RENTA CAR.
    • Alquilamos un Fiat Panda que era lo único que quedaba en la fecha que lo solicitamos.
    • Precio: 88€, 6 días. Es precio IMSERSO, evidentemente ese importe no se paga en verano, pero para lo pequeña que es la isla ha dado bastante buen resultado y como sólo lo hemos usado tres días por lo que he comentado antes, le hemos hecho unos 600 kms.
  • HOTEL CLUB AGUAMARINA 2 Situado en Avda d'es Passareli, s/nº Arenal d'en Castell (Mercadal), cerca de Mahón pero en la Costa norte.
    • El hotel un 3 estrellas bastante normalito, típico de playa para familias, pero en esta fecha bastante abarrotado por los distintos grupos del IMSERSO que allí se congregan. 
    • No tiene Wifi gratis, si se desea, hay que pagar un suplemento.
    • No tiene frigorífico, ahora tampoco era tan necesario, lo digo para las personas que lo elijan para sus vacaciones de verano. 
    • La comida bastante aceptable, si cogías hora punta tenías que esperar para entrar en el comedor o por las mañanas con sólo dos máquinas de café era insuficiente para tanta gente.
    • La habitación asignada estaba literalmente encima del salón de animación, aunque seamos mayores no nos iba el rollo de ir a bailar o escuchar música casposa y ruidosa presentadas por un animador gritón, así que aunque no íbamos al salón es como si lo tuviéramos dentro del dormitorio, menos mal que a las 11:00 aproximadamente cortaban y ya sí podíamos dormir tranquilos.
    • Probablemente este hotel no lo hubiéramos elegido nosotros  pero no me quejo, para el precio que nos ha costado... aunque ya nos lo hayamos merecido con creces por los muchos años dedicados al trabajo y de cotización a la Seguridad Social.
DÍA 1º) SÁBADO 20/04/2019

Sobre las 13:00 horas llegada al Aeropuerto de Mahón, traslado en autobús al hotel. Distancia: 23 kms. 23'

Nuestra habitación con terraza y las vistas que teníamos desde la misma.









Cheking, almuerzo, un poco de descanso y paseo caminando por la zona cercana al hotel.

Playa Arenal d'en Castell, pequeñas playitas y acantilados de la costa norte, pequeño tramo del Camí de Cavalls y regreso al hotel por el interior de la urbanización.













      
Al regreso café en la terraza, un poco más de descanso y cena.

--- FIN DEL DÍA--- 



No hay comentarios: