28 jul 2023

CAPÍTULO IV - PIATRA NEAMT-DESFILARERO DE BICAZ-LAGO ROJO-BRASOV-"ATRACTIVOS DE RUMANÍA" - CIRCUITO DE 7 DÍAS POR RUMANÍA (PANAVISIÓN)

Ir a

Página Principal
Capítulo III
Capítulo V

CAPÍTULO  IV - PIATRA NEAMT-DESFILARERO DE BICAZ-LAGO ROJO-BRASOV

Jueves día 20/07/2023

Hoy salimos tempranito, a las 08:00 montados en el autobús y con las maletas dentro, ya que hoy cambiábamos de hotel.

Aún nos quedaban 46,7 kms., 01:06 h hasta nuestra primera parada, en el Desfiladedo Bicaz.

El autobús paró en una zona de tenderetes, no solo por "el negocio" que no hay que perder ninguna oportunidad, sino porque donde había un hueco para poder parar un vehículo tan grande, comprensible que en una carretera de montaña por muy turística que sea, no haya muchos huecos para parar.

La Garganta del río Bicaz ​ es un espectacular cañón natural situado en la zona central de los Montes Cárpatos, en el Parque nacional Cheile Bicazului-Hăşmaş.

   

El cañón fue formado por el río Bicaz y es una puerta natural de paso obligado entre las regiones de Moldavia y Transilvania. Forman por sí mismas el Parque nacional de la Garganta del Bicaz-Hășmaș​. Esta zona forma parte de la gran cadena de los Montes Cárpatos.

Vía que discurre a lo largo de unos ocho kilómetros entre fuertes pendientes y serpenteantes curvas.

Estas caprichosas formaciones naturales de piedra impresionan por la verticalidad de sus paredes (más de 300 mts.) que se estrechan durante el sinuoso y angosto camino que nos conduce por las gargantas.

Sus pintorescas panorámicas del monte Ceahlau, bajo el que confluyen los ríos Bicaz y Bistrita forman parte de todas las rutas turísticas de la naturaleza de Rumanía.





    



Volvimos al autobús, solo para 4 kms. de la siguiente parada, en el Lago Rojo.

El lago Rojo se halla a una altitud de 980 metros, tiene un tamaño de 90 hectáreas y una profundidad máxima de 10 metros. Pertenece al Parque Nacional de la Garganta del Bicaz-Hasmaș.

Respecto al origen del nombre del lago, se debe a que los ríos y riachuelos que desembocan en él atraviesan terrenos con estratos de óxido de hierro, aunque realmente no se aprecia a simple vista, quien le puso el nombrecito al Lago tendría que conocer el nacimiento del Río tinto en Huelva para que de verdad supiera que es un Lago rojo 🤣🤣

La otra gran característica excepcional de este lago es el Bosque de Árboles Petrificados que hay en el centro del mismo, fenómeno natural producido al inundarse un bosquecillo que había en la zona antes de producirse el derrumbe.

¡OJO! Para ir al baño, es de pago como casi todos en los sitios turísticos de Rumanía, pero aquí la particularidad que tienes que llevar billete o te cambian pero hay que introducir los Lei por un torno para que se abra.







  











Tras una media hora en el Lago tomamos carretera de nuevo hacia la localidad donde permaneceríamos durante las tres noches siguiente, hicimos un par de paradas técnicas por el camino, realizamos unos 180 kms. hasta llegar a Brasov.

BRASOV


El autobús nos dejó en el centro de la ciudad para hacer la visita de una sinagoga, la Sinagoga Beit (Israel-Brasov), que se encuentra en 29 Poarta Șchei Street. 

Esta visita no estaba incluida, era opcional nos costó 20 Lei por persona, quien no quiso entrar tuvo tiempo libre pero la verdad que no le daría tiempo a ver nada por su cuenta porque tardamos unos 12 minutos, la explicación fue dada por una señora de la sinagoga y traducida por nuestra guía.

La Sinagoga Beth Israel se encuentra detrás del frente de la calle, en una parcela rodeada de casas. Tiene una fachada muy bonita. Todavía juega un papel ritual. El complejo de edificios incluye un asiento comunitario y un restaurante kosher. Está incluida en la lista de monumentos históricos nacionales en Rumania.





  







Vista de la Strada Apollonia Hirscher desde donde se ve la verde montaña con la estación de esquí.


La comida fue en en un restaurante en la misma calle anterior


Después de la comida pasamos por la plaza principal Plaza del Consejo hasta llegar a la Iglesia negra.
Situada en el corazón del antiguo Brasov, la Plaza del Consejo*(Piata Sfatului)* está llena de hermosos edificios góticos, barrocos y renacentistas. Hogar de varios monumentos clave, ha sido un punto focal de la vida en la ciudad desde la época medieval. Es un lugar de reunión popular y un gran lugar para disfrutar del paisaje.

Los principales monumentos que se encuentran son, la antigua Casa del Consejo, la Casa Hirscher, la Catedral Ortodoxa, el Museo de la Civilización Urbana y el Museo Casa Muresenilor. Cafés.
Me recordó mucho a Cracovia, en realidad si has viajado mucho por centro Europa encuentras muchas similitudes con otros países, con lo cual al resultarte familiar y no sorprenderte tanto, parece como si no fuera bonita, pero nada más lejos de la realidad.


La Casa del Consejo se construyó en 1420, con una histórica Torre de Trompeta que anteriormente se usaba como torre de vigilancia para detectar a los invasores que se acercaban. También solía servir como ayuntamiento de Brasov. Hoy alberga el Museo Histórico y la Oficina de Información Turística.



Alrededor de la Plaza del Consejo, se encuentra la emblemática Iglesia Negra
Biserica Neagră o Iglesia Negra es la principal iglesia de Brașov, construida por la comunidad de sajones transilvanos durante la década de 1380, la iglesia es hoy el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y mayor edificio de culto religioso entre Viena y Estambul, cuenta con 89 metros de largo y una altura total de 65 metros.

La Iglesia Negra cuenta también con una campana de seis toneladas de peso, la mayor de Rumanía, un impresionante órgano de 4000 tubos que puede escucharse durante los conciertos semanales, del Sudeste de Europa.

Originalmente fundada como la Catedral de Santa María, la iglesia quedó parcialmente destruida tras el gran incendio causado por las fuerzas invasoras austriacas el 21 de abril de 1689. Desde entonces ha sido conocida como la Iglesia Negra.





La iglesia, funciona hoy como un museo, también, cada domingo tiene lugar una misa luterana para la pequeña comunidad alemana de la ciudad.

Siendo el mayor edificio de culto religioso entre Viena y Estambul, la iglesia cuenta con 89 metros de largo y una altura total de 65 metros.

La Iglesia Negra cuenta también con una campana de seis toneladas de peso, la mayor de Rumanía, un impresionante órgano de 4000 tubos que puede escucharse durante los conciertos semanales,

Posee una rica colección de alfombras de Anatolia.




















Después de una visita de casi media hora nuestra guía nos dio tiempo libre para recorrer el centro de Brasov, por supuesto nos llevó a una tienda de cosmética que había en la propia plaza, donde muchas terminamos comprado alguna crema.

En nuestro paseo, tomamos por la larga calle peatonal Strada Republicii, llena de comercios, casas de cambio de moneda y bares con sus veladores y terrazas en el centro de la calle, hasta llegar al Boulevar de Eroilor,  allí vimos los siguientes edificios:

Palacio de Justicia, edificio que actualmente alberga la Prefectura de Brasov, el Consejo del Condado y el Tribunal de Apelación.

  

Palacio de Finanzas (Ayuntamiento) de Brasov

El Palacio de Finanzas de Brasov es un edificio de finales del siglo XIX, con una arquitectura similar a las de Budapest de la misma época. Completado en 1898, el edificio combina estilos arquitectónicos neobarroco y Art Nouveau. Actualmente se utiliza como sede del Ayuntamiento.




Oficina Postal (Correos)



Estatua de Rómulo y Remo amamantados por la loba, frente a la oficina postal.





Y ya de vuelta de nuevo a la Plaza del Consejo, vimos la bonita fachada de la iglesia ortodoxa Asunción de la Virgen María





Acabado nuestro tiempo nos recogieron para llevarnos al Hotel Ramada, que estaba a unos 6,5 kms de la Plaza del Consejo. Nos quedaba mucho que ver de esta bonita ciudad y que ya no volvimos ninguna de las dos tardes más que estuvimos en este hotel, cosas de los circuitos.

Vistas desde la habitación del Hotel Ramada.






No hay comentarios: