10 abr 2024

UNA SEMANA EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA - CAPÍTULO I - VIAJE SEVILLA-HOTEL BEST ROQUETAS (Roquetas de Mar)-VISITA DEL PUEBLO DE ROQUETAS Y AGUADULCE-HOTEL.

 Ir a:   Página principal / Capítulo II


CAPÍTULO I - VIAJE SEVILLA-HOTEL BEST ROQUETAS (Roquetas de Mar)-VISITA DEL PUEBLO DE ROQUETAS Y AGUADULCE-HOTEL

Lunes 01/04/2024


Este viaje a la provincia de Almería hace tiempo que quería hacerlo aunque ya estuve hace muchísimos años, ya no me acordaba de mucho, así que cuando nos pusimos en lista de espera del IMSERSO mi amiga Mª José y yo, vimos la oportunidad de viajar otra vez y conocer mejor la bonita provincia de Almería.

Tuvimos la suerte de que nos concedieran este viaje, realmente era sin transporte, sólo alojamiento y  pensión completa.

Nos hemos alojado en el Hotel Best Roquetas, ubicado en Urbanización Playa Serena, s/n de Roquetas de Mar.

Inmenso complejo hotelero en primera línea de playa, entrada por la paralela al paseo marítimo con acceso directo a la playa,  con múltiples instalaciones aunque muchas no se puedan aprovechar en esta fecha, están más indicadas para el verano.

Tiene una piscina cubierta pero sólo estaba abierta hasta las 18:00 horas y nosotras de nuestras excursiones diarias, cada día regresábamos más tarde de esa hora.

Nuestra habitación era fantástica, realmente era un apartamento, habitación inmensa con dos camas de 1'35, baño y salón comedor grande con cocina y una amplia terraza.

La comida era buffet, muy buena y variada. Por ponerle alguna pega, lo peor de todo la masificación a la hora de comer, a pesar de haber 2 turnos, los del primer turno llegaban tarde solapándose con los del segundo, con lo cual para estos, a veces era difícil encontrar una mesa a pesar de la eficiencia del personal.

Nosotros nos llevamos nuestro coche desde casa, así que en esta ocasión no tuvimos que alquilar ninguno en destino. Hemos hecho un total de 2000 kms, 800 entre ida y vuelta y 1200 recorriendo la provincia.


Cada día salíamos por la mañana tras el desayuno con una ruta más o menos marcada a recorrer una parte y  regresando al hotel para la cena, con lo cual el almuerzo lo tomábamos donde nos pillaba.

Tuvimos un tiempo magnífico de temperatura y sin lluvias sólo un par de días y medio se nos fastidió de no poder ver los bonitos paisajes, un día por una niebla baja y dos por la calima del desierto, pero aún así hemos venido encantadas y hemos disfrutado mucho.

En este capítulo y en los siguientes narraré nuestra aventura.

Cuando llegamos, comenzaba justo nuestro turno de comida, así que tras el chek-in y comida nos fuimos para una oficina de turismo y con las explicaciones y plano en mano nos fuimos para el centro de Roquetas, donde visitamos la plaza de toros y la zona del puerto, donde están congregados varios lugares de interés.

Este fue el recorrido del día entre coche y caminando.


Hotel Best Roquetas


ROQUETAS DE MAR

Castillo de Santa Ana

El triángulo cultural que el ayuntamiento ha habilitado para la zona consta del Castillo de Santa Ana, el Faro y el auditorio al aire libre.

El castillo de Santa Ana, también llamado castillo de Las Roquetas, es una fortificación de entre finales del siglo XVI y siglo XVII, que sirvió de refugio para los habitantes del municipio de aquella época que vivían próximos al puerto.

En 2002 se terminó la reconstrucción siguiendo los planos originales y adecuándolo al museo que actualmente existe. Su Su visita es gratuita, incluso tiene visitas guiadas por las mañanas.

Nosotras solo vimos el exterior.




  





   


El Faro

El faro estuvo prestando servicio durante un largo período de tiempo pero, más tarde, fue objeto de un proyecto de restauración, que le permitió recuperar este edificio como se presentaba desde sus inicios.

Actualmente, tiene fines culturales, habiéndose convertido en una sala de exposiciones y muestras, donde se exhiben pinturas, esculturas y fotografías. Está ubicado en el exterior del castillo.


Puerto pesquero y Puerto Deportivo

Roquetas de Mar cuenta con dos puertos.

El Puerto de Roquetas de Mar es un clásico puerto pesquero, con rincones llenos de encanto.

Resulta ser un puerto versátil, pues no solo funciona como puerto pesquero sino también como puerto deportivo.

En el pasado la principal actividad económica era la pesca, actividad que ahora se ha fusionado con el turismo. Debido pues a la gran demanda de barcos pesqueros a las orillas de Roquetas de Mar, fue necesario la construcción de un puerto que facilitara la logística, y que de un modo u otro también contribuyera a elevar el valor turístico de dicho lugar.

Su inauguración data de1936, sufriendo tras los años diversas restauraciones y ampliaciones, hasta llegar a lo que es hoy en día,

Al funcionar también como puerto deportivo, en el mismo pueden llevarse a cabo multitud de actividades náuticas.


      



Rotonda de los Vientos


Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar fue inaugurada en el año 2002, con un estilo completamente diferente a otras más clásicas que hay en España.

Para los amantes de la tauromaquia, se puede visitar el Museo taurino que hay en la plaza. No solo es una edificación con instalaciones de primera línea, sino que su moderna arquitectura y distribución en cuanto al aforo resulta de gran relevancia, pues en dicho lugar se podrá gozar de un buen espectáculo taurino, y también de eventos culturales-musicales.

Cuenta con la capacidad de albergar a un público de entre 7.500 a 8.000 personas.
 


En el exterior de la plaza hay como tres o cuatro esculturas de toros, una negra y las otras muy coloridas que le dan una originalidad y vistosidad al lugar.






AGUADULCE

Tomamos de nuevo el coche y nos fuimos para Aguadulce, pedanía de Roquetas de Mar, de casi 17.000 habitantes, donde nos fuimos directamente a su accesible playa de dos kilómetros de longitud, dejamos el coche aparcando al inicio de esta y nos fuimos caminando por el paseo marítimo hasta el Puerto Deportivo.

De camino pasamos por este bonito hotel llamado Playadulce, cuya fachada, la que daba a la avenida del Palmeral, contaba con este bonito diseño, no pudimos evitar parar para fotografiarlo.



Paseo marítimo de Aguadulce


Puerto deportivo de Aguadulce con cartel






En el pico donde sobresale el puerto deportivo hay un faro rojo como atracción turística al igual que frente a este, en el pico del muelle, otro verde.


Bordeando el Letrero de "Puerto de Aguadulce", frente a los barcos, se encuentran una serie de locales comerciales en arquitos en su mayoría restaurantes y bares con entrada por allí, pero con terrazas con vistas a la playa y paseo marítimo (foto de abajo).

En uno de ellos, concretamente en HELADOS MILANO, tomamos un café y un te (4,80€) para descansar un rato y disfrutar de las vistas.



Regresamos caminando de nuevo por el paseo marítimo los dos kilómetros y pico que nos separaban del coche y nos fuimos para el hotel.


 Ir a:   Página principal / Capítulo II


No hay comentarios: