31 ene 2010

ARGENTINA: Nov-Dic/2009 - CAP. XV



DÍA 15º - DOMINGO - 06/12/09 - Iguazú - Buenos Aires - Madrid


Desgraciadamente llegó nuestro último día en Argentina. Nos levantamos, no muy temprano porque no teníamos prisa y hasta las 10:00 no había que dejar la habitación, reorganizamos las maletas para nuestro último viaje que en total serían tres vuelos hasta llegar a casa y tras el desayuno y dejar el equipaje en recepción, nos fuimos a dar una vuelta.
Nuestra intención era llegar hasta el final de la calle, Avda. de las Tres Fronteras y continuar hacia abajo hasta desembocar en el puerto, pero nos quedamos en el Hito de las Tres Fronteras porque el calor era horrible y la ropa que llevábamos no era la más idónea para esas temperaturas,  había que llevar una indumentaria que no pasáramos demasiado calor en Iguazú pero que tampoco nos heláramos de frío en el viaje ni a la llegada a nuesttro país, teniendo en cuenta que estábamos al final del otoño y hacía mucho frío en España.
El Hito de las Tres Fronteras consiste en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, sirviendo estos de frontera natural entre Brasil, Argentina y Paraguay. En cada uno de los tres países existe un obelisco pintado con los colores nacionales propios de las banderas de cada país.
Desde ese punto se pueden apreciar también los puentes internacionales "Tancredo Neves" sobre el río Iguazú que conecta la ciudad argentina de Puerto Iguazú con su vecina brasileña de Foz do Iguazú, así como el "Puente Internacional de la Amistad" sobre el río Paraná que conecta Foz de Iguazú con Ciudad del Este en Paraguay.

Confluencias río Paraná (de frente) con Iguazú (derecha)- Paraguay a la Izquierda, Brasil a la derecha y Agentina abajo, desde donde está tomada la foto.
 Río Paraná, de frente Paraguay.
 Hito de Brasil. Rio Paraná izquierda e Iguazú abajo
Hito de Argentina


Bueno pues allí después de contemplar este curioso espectáculo de poder divisar tres países a la vez, no había mucho más que ver salvo las tiendecitas  o kiosquillos de souvenirs y artesanias, que ellos denominan "Feria Municipal Artesanal" y por fin allí me decidí a comprar unos preciosos pendientes de la piedra nacional, la rodocrosita, no se si sería más caro o más bataro que en otro de los muchos lugares donde había visto antes este tipo de joyería, para compararlo tendría que haber encontrado los mismos, y no es el caso, así que me  gustaron y me parecieron una chicas simpáticas las vendedoras y se los compré, no quería irme sin un recuerdo para mi.
Nos fuimos caminando hacia el hotel pues como decía la calor pegajosa era insoportable y con suerte como Walter era excesivamente puntual, llegó antes de la hora y tras recoger a nuestros compañeros, cinco de ellos porque dos, nuestros amigos los del Sheraton, se quedaban un día más, ¡que envidia! hoy les esperaba una gran aventura, después de reunirnos todos nos fuimos para el aeropuerto, adiós tierra colorada....
Nuestro vuelo salía una hora más tarde que el de nuestros compañeros de viaje, a las 15:50,  pero a Walter y su chofer no les daba tiempo para ir y volver dos veces, así que nos llevó a todos juntos al aeropuerto, como nos daba lo mismo estar esperando esa hora en el Aeropuerto de Iguazú que en el de BB.AA. preguntamos si había plazas en el avión que tomaban nuestros compañeros y como había asientos libres no tuvieron ningún problema en cambiarlos sin ningún coste, así que nos fuimos todos juntos en el de las 14:50, asientos 29D y E, después de 1hora 50 minutos llegamos al Aeroparque Jorge Newbery donde nos recogió por última vez nuestro guía argentino, Roberto que nos llevaría al aeropuerto internacional Ezeiza







7 comentarios:

Puerta 15 dijo...

Fotografías ESPECTACULARES. Si no te importa, he cogido una muy bonita de unas flores moradas.

CARMEN RODRÍGUEZ dijo...

Hola Puerta15:

Muchas gracias por visitarme. Todas las fotos que he colgado en mi blog están a disposición de cualquier navegante que, como tú, tenga la amabilidad de perder un rato con mis viajes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que bueno que hayas conocido mi país, espero que te haya gustado. Yo estaba buscando unas fotos de Europa porque en unos meses viajo para conocer, y se me abrio tu blog. Son hermosas las fotos, y veo que disfrutaste mucho de cada uno. Felicitaciones! Y de paso tal vez puedas recomenrme los lugares mas lindos de España, ya que por lo que veo es donde vivis. Gracias.

CARMEN RODRÍGUEZ dijo...

Saludos.

Sr. Anónimo, sí, efectivamente vivo en España y concretamente en la ciudad de Sevilla, que es la que mejor conozco y me parece maravillosa e imprescindible.

España tiene, no obstante, muchísimos lugares hermosos para visitar y puedo recomerdarle algunos de especial interés y que a mi me parecen que son de visita obligada, como por ejemplo:

Córdoba, Granada, Barcelona, Toledo, Mérida, Asturias (toda), País Vasco (todo), Galicia, Madrid, Valencia, las Islas Baleares y Canarias...

Todo dependerá, sin embargo, del tiempo y las posibilidades que tenga en su visita, si desea turismo cultural, paisajítico, histórico, festivo, etc.

Si quiere una orientación precisa sobre un lugar o lugares concretos, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo, le ayudaré con mucho gusto.

Gracias por visitarme.

Carmen

mce dijo...

Carmen, muy interesante tu relato, comparto contigo el gusto por viajar y escribir, yo también escribo en mi blog cuando viajo. La próxima vez que vengas a Argentina ten en cuenta que es imperdible caminar con grampones sobre el glaciar e incluye el Valle de la Luna, en San Juan, y la Provincia de Mendoza. Felices próximos viajes!!

Anónimo dijo...

Gracias por tan detallada y amena cronica del viaje, me sera muy util si logro viajar por esos rumbos, Dios quiera que SI.
Gracias de nuevo sigue escribiendo.

www.dejarhuella.com dijo...

Me gusta el blog
A veces me parece demasiado detallista
Podría obviarse tanta fecha de embarque, horarios , asientos... En fin un sin fin de detalles que hace un poco pesado el relato y no suma nada
Por otro lado tanto detallé de comidas y precios
La pérdida de la campera o el Anorak!!
Pero el relato en sí , es excelente
La información es certera
Esto quiere ser sólo una crítica constructiva
Para qué el leer tan buenos datos e informes no se dispersen con nimiedades
Sin embargo soy tu seguidora
Un saludo cordial
Mónica
www. Dejarhuella.com