Ir a –> Página Principal
Ir a Capítulo anterior: Capítulo VIII - De Ragusa a Catania
Ir a Capítulo siguiente: Capítulo X – De Catania a Taormina
Día 7º – Martes 03/05/2011
Itinerario: CATANIA-ACI TREZZA- ACIREALE - ACI CASTELLO – CATANIA
A partir de este capítulo, ruego me disculpeis los que sois seguidores de este blog o los que por casualidad lo habeis encontrado buscando un viaje a Sicilia y os han entusiasmado los primeros capítulos.
Por falta de tiempo no le he dedicado las horas que me hubieran gustado en su momento, recién llegado del viaje, para contarlo como a mi me gusta y a muchos viajeros, con todo lujo de detalles y tras habérmelo pedido mucha gente lo retomo algunos años después pero ya sólo puedo informaros de mi ruta y descripción de algunos de los lugares que visitamos así como la ingente cantidad de fotos que poseo dada nuestra afición a las mismas.
CATANIA
Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia; situada en la costa este,
Iglesia de San Benedetto y Arco del mismo nombre
Escalinatas de Via Alesi e Iglesia de San Francisco de Borja
Basilia di San Nicola l'Arena
Fachadas de Catania
Anfiteatro Romano
En pleno centro de la ciudad se encuentra el anfiteatro romano del siglo II antes de Cristo. Parecen unas ruinas que se encuentran resguardadas y protegidas para que la gente no las destroce, pero en realidad, lo que vemos es una parte de uno de los más inmensos anfiteatros que existieron en todo el mundo. Tenía una capacidad para más de 16.000 personas y sólo era superado por el Coliseo de Roma.
Castillo Ursino
El castillo Ursino también se llama Svevo de Catania, y acoge el Museo donde se pueden admirar más de 8000 piezas de restos arqueológicos, inscripciones, monedas, esculturas, pinturas, obras griegas, romanas, mosaicos. Las paredes son enormes, bien conservadas y tienen un espesor de 2,50 metros.
Mercado de la Pescheria
El mercado de Catania es la mayor atracción de la ciudad, es muy pintoresco y auténtico, tiene un colorido excepcional.
Hay buenos quesos, pescado muy fresco, verduras y frutas exquisitas
La Catedral de Santa Águeda
Fontana dell'Amenano, junto a Plaza del Duomo y de Puerta Uzeda
Representa el río Amenano como un hombre joven con un cuerno de la abundancia la cual fluye fuera del agua que se vierte en un tanque desde el borde convexo. El agua rebosa por este tanque, produce un efecto cascada que da la sensación de una sábana.
El agua que cae desde el tanque fluye hacia el río abajo a un nivel de aproximadamente dos metros por debajo de la plaza.
Edificios varios en la Plaza del Duomo
Palazzo degli Elefanti e Iglesia de la Abadía de Santa Ágata y la Catedral
Palacio del Seminario de los Clérigos
Fuente del Elefante o fuente Liotru
Esta fuente se encuentra ubicada en la PLaza del Duomo y es el actual icono de la ciudad. Fue esculpida en piedra de lava por el artista Giovani Battista Vaccarini, allá por el año 1736. Su nombre se debe a que representa a un elefante sosteniendo un obelisco egipcio de granito de Syene con jeroglíficos. Encima del obelisco están colocadas una bola y la insignia de Santa Ágata, la Patrona de Catania, constituida por la cruz, la palma, el lirio y la tabla angélica.
Avda. Victorio Enmanuel (con la cúpula de la abadía de Sata Ágata)
Puerta Uzeda
La Puerta Uzeda (Porta Uzeda) es una puerta que se abre entre la Piazza Duomo y la Via Cardinale Dusmet. Además, une el Palacio del Seminario con el Palacio del Arzobispo y la Catedral de Santa Águeda.
Se le dio el nombre de Puerta Uzeda en honor a Giovanni Francesco Paceco (Juan Francisco Pacheco en español), virrey de Sicilia y Duque de Uceda.
Soportal del Palacio Biscari
Detalle de las aficiones de mi marido y mío, fotografiar rejas (yo) y llamadores (él)
Piazza Vicenzo Bellini y escultura de la fuente en el centro de la plaza
Teatro Massimo Bellini
Basílica de la Colegiata
Ir a –> Página Principal
Ir a Capítulo anterior: Capítulo VIII - De Ragusa a Catania
Ir a Capítulo siguiente: Capítulo X – De Catania a Taormina
No hay comentarios:
Publicar un comentario