14 sept 2011

VIAJE A ESCOCIA. ALOJAMIENTOS

 

Día 1º) Viernes 02/09/2011

HOTEL PREMIER INN AYR / PRESTWICK AIRPORT 3*

Precio habitación doble: 61,98 GBP (desayuno incluido)

Dirección: Kilmarnock Road Monkton, KA9 2RJ .  Tfno: +448715278038

Comentarios: Este hotel lo elegimos por su cercanía con el aeropuerto de Prestwick al llegar el vuelo muy tarde y no poder recoger el coche de alquiler.

++ / La cama muy buena, el desayuno bueno, tiene aparcamiento  y su cercanía con el aeropuerto, ideal para pasar la noche cuando el vuelo llegue tarde.
-- / Te cobran nada más llegar, no tiene ascensor, Internet de pago y la hora del desayuno, a las 8:00 es muy tarde, teniendo en cuenta su cercanía con el aeropuerto, personas que tienen que tomar vuelos tempranos o nuestro caso , volver al aeropuerto a recoger el coche de alquiler para comenzar la ruta.

Día 2º) Sábado 03/09/2011

HOTEL TIGH NA CHEO B&B

Dirección: Garbhein Road, PH50 4SE Kinlochleven. Tfno: +441855831434

Precio habitación doble: 62 GBP (desayuno incluido)

Comentarios: Este día queríamos alojarnos en Fort William, pero no había nada disponible ni en esta ciudad ni en los alrededores, esto fue lo más cercano que encontramos  a unos 34 kms. Después nos alegramos mucho ya que F.William es un pueblo muy turístico, prácticamente es una calle llena de tiendas y el entorno de este hotel es precioso, eso nos hizo disfrutar con la luz del día por la mañana temprano de las maravillosas vistas que hay  en el camino hacia Fort William.

++ /Tiene aparcamiento. Es un pequeño hotel coqueto con una decoración muy bonita y sobre todo su entorno, preciosas vistas y su cercanía con el pueblo, a 7’ a pie.

-- / No tiene ascensor, no tiene desayuno buffet, al llegar te dan una hoja con los tres tipos de comidas que puedes elegir, para la persona que sea comilona parece un poco escasa y no puedes elegir dos cosas, te la preparan en el momento a la hora que el dueño te dice, a nosotros nos dio las 08:15, nos pareció muy tarde para empezar la ruta y aprovechar el día. También te dan la llave de la puerta de la calle, cosa que mi no me gusta pues eso significa que o bien el dueño no está en el edificio o bien se acuesta y no puedes localizarlo, prefiero hoteles con recepción las 24 h por si tienes algún problema, como nos ocurrió por ejemplo con la ducha en otro hotel.

Anécdota: Ojo con los fumadores, en nuestro grupo íbamos cuatro fumadores, tres de los cuales  fumaron algún pitillo en la habitación, en la ventana, a pesar de estar prohibido.

El dueño fue husmeando como un perro pachón y por la mañana al abonar la cuenta del hotel nos puso una multa de 100 & por fumar, suerte que no pilló a las tres habitaciones, sino hubieran sido 300 &, le pedimos disculpas por habernos saltado la norma e intentamos regatear y negociar con él para que bajara esa cantidad que nos parecía abusiva, pues la excusa era que por respeto a los otros huéspedes tenía que hacer una limpieza a fondo.

Pues nada, el buen señor inflexible no se bajaba del burro, le abonamos el precio de la habitación y la multa y le pedimos la correspondiente factura, nos dijo que no nos daba ningún recibo por ninguno de los dos conceptos, tras un buen rato insistiendo terminó su conversación diciendo que si no estábamos conformes, que llamáramos a la policía.

Nos pareció muy fuerte meternos en esos berenjenales para 10 días que vamos de vacaciones a disfrutar y nos marchamos, pero desde luego ahí nos demostró la clase de estafador que es, muy “legal” para algunas cosas y muy ilegal para otras cobrando en dinero negro. Nada más por lo negativo que he expuesto anteriormente y por este detalle, no aconsejo para nada este hotel.

Días 3º) y 4º) Domingo y Lunes  04 y 05/09/2011

HOTEL LOCH DUICH

Dirección: IV40 8DY Dornie

Precio habitación doble: 90 GBP (desayuno incluido)

Comentarios: Este hotel también lo pillamos de rebote por no encontrar alojamiento en toda la Isla de Skye, aunque después, igualmente nos alegramos por tener una ubicación fantástica, muy cerquita del puente de Kyle of Lochalsh y frente por frente al castillo Eilean Donan, con lo cual tuvimos tiempo suficiente para visitar en un día la Isla de Skye y también ahorrábamos tiempo al día siguiente para salir hacia Inverness.

++ /Buen desayuno, tiene aparcamiento y la amabilidad de los dueños, pero sobre todo el entorno, desde la ventana de la habitación sacamos preciosas fotos del Castillo Eilean Donan.

-- /Muy caro relación calidad precio. Está un poco viejo, la decoración muy antigua y hortera, no tiene ascensor, no aconsejable para personas que lleguen en transporte público pues está en medio de la nada y a pesar de haber pedido específicamente al hacer la reserva que dos habitaciones tenían que llevar dos camas individuales, hicieron caso omiso y solo tenían preparada una, la más grande de las tres la tuvieron que redecorar y poner a los pies de la cama, otra individual.

Día 5º) Martes 06/09/2011

RAMADA ENCORE INVERNESS 3*

Dirección: 63 Academy Street. Inverness, IV1 1LU Teléfono +441463228850

Precio habitación doble: 77,35 GBP

++ /Este hotel estaba muy bien, el mejor hasta el momento, un hotel de ciudad, moderno y buena ubicación en el centro, a sólo unos metros de los sitios turísticos de Inverness.

-- /Que era el único hotel que no llevábamos el desayuno incluido y lo cobraban a 9,95 GBP.

Día 6º) Miércoles 07/09/2011

ALYTH HOTEL 3*

Dirección: 6-8 Commercial Street, PH11 8AF Alyth. Tno: +441828632447

Precio habitación doble: 80 GBP (desayuno incluido)

Comentarios:  Este hotel, al igual que dos de los anteriores tampoco fue elegido por nuestro gusto, para este día nuestra intención era quedarnos en la zona de Stonehaven o a lo sumo Ballater o por esa zona, pero no encontramos alojamiento y terminamos en este hotel caro y cutre.

++ /Por encontrarle algo positivo, la amplitud de la habitación y el desayuno, aunque había algo de bufet, también te podían preparar huevos o bacon u otra cosa sobre la marcha.
-- /Aunque la fachada era muy bonita, no guardaba relación con el interior, estaba un poco viejo, las camas se hundían y la ducha no tenía nada de presión. Algunos de nuestro grupo tuvieron un problema con la ducha y no pudieron localizar a nadie, se habían marchado o acostado, no tenían recepción las 24h. Mienten en la publicidad sobre Internet, ofertan un hotel con wi-fi gratis disponible en todo el hotel y no es cierto, no había señal. Muy caro.

 Días 7º) y 8º) Jueves y viernes 08 y 09/09/2011

PREMIER INN EDINBURGH CENTRAL 3*

Dirección: 82 Lauriston Place, EH3 9DG Edimburgo

Precio habitación doble: 98,13 GBP (desayuno incluido)

++ /La ubicación, muy cerca del castillo y de la Royal Mile, a todas partes caminando. El buffet del desayuno estupendo y tenían una recepcionista española, gaditana para más señas. Gracias Luna, sin tu ayuda nos hubiera sido todo más complicado.

-- /Nos cobraron nada más llegar, no me gusta abonar la habitación antes de verla y tampoco tenían dos camas en dos de las habitaciones como habíamos pedido específicamente al hacer la reserva, con lo cual tuvimos que perder un buen rato mientras las preparaban o nos reubicaban.No tiene aparcamiento, hay aparcamiento regulado en las calles aledañas pero tienes que estar pendiente de quitarlo para que no te multen, en la puerta no puedes parar ni siquiera para descargar las maletas. Ofrecen un aparcamiento de pago cercano que tiene concierto con ellos y te hacen un 15% de descuento que se queda en 12 GBP las 24 horas, pero solo está abierto de 09:30 a 21:30.

Día 9º) Sábado 10/09/2011

ROSEMOUNT HOTEL 3*

Dirección: 09 Higher Oakfield, PH16 5HT Pitlochry Tno: +441796472302

Precio habitación doble: 92 GBP (desayuno incluido)

++ /La cercanía con el centro del pueblo.Tenía aparcamiento propio.

-- /La hora de entrada, a partir de las 15:00 horas y la hora de salida, antes de las 10:00, llegamos sobre las 11:00 aproximadamente, sabíamos que era un poco pronto pero sólo queríamos dejar las maletas y marcharnos y no nos atendieron muy bien, no les agradó que apareciéramos tan temprano. La habitación pequeña y con decoración muy infantil, el baño diminuto es el más pequeño que he estado en mi vida. También tuvimos problema con una de las habitaciones que no tenía ducha si no baño, a pesar de haber pedido específicamente al hacer la reserva que las queríamos las tres con duchas. El desayuno también empezaba a muy tarde a las 08:30 y sólo duraba hasta las 09:30. También muy caro relación calidad precio, no se si tendrán siempre ese precio o es por que coincidía ese día con la celebración de los Highlands games.

Día 10º) Domingo 11/09/2011

HOLIDAY INN EXPRESS STIRLING 3*

Dirección: Springkerse Business Park, FK7 7XH Stirling Tno: +441786449922

Precio habitación doble: 61,99 GBP (desayuno incluido)

++ /Este hotel estaba muy bien, era nuevo, las habitaciones amplias y modernas y tenía aparcamiento.

-- /Estaba muy lejos del centro, del castillo y del monumento a W. Wallace que son las cosas más importantes que ver, necesitas coche para moverte pues está al lado de un polígono industrial y en el desayuno no tenían café de máquina, sólo soluble, escaso surtido y tampoco tenían leche caliente, el señor a cargo del comedor no era muy amable.

Ir a página principal

Ir a Viaje Escocia

 

    

No hay comentarios: