14 sept 2011

DÍA 3º) KINGLOCHLEVEN-FORT WILLIAM-GLEN NEVIS-CORPACH-GLENFINNAN-MEMORIAL MONUMENT-DORNIE

 

Día 3º) 04/09/2011 – Domingo.

Nos levantamos esta mañana y a la hora acordada, 08:15, vamos a desayunar, ya nos tenía preparada nuestra mesa el “cabeza cuadrada” con una banderita de España, ídem. de lo mismo del resto de huéspedes cada uno de su nacionalidad. Me equivoqué la noche anterior al poner la cruz para elegir el desayuno, pedí huevos revueltos con bacón y salchicha y esta última estaba muy mala.

Al terminar, le pedimos la cuenta y ocurrió la anécdota de la multa y la factura que narré en el capítulo de Alojamientos y nos fuimos disparados un poco cabreados dirección Fort William, cabreo que nos duró bien poco pues a escasos kilómetros de allí por la B-863 bordeando Loch Leven y  después  a la derecha por la A-82 nos vimos obligados a parar en varias ocasiones para disfrutar de las vistas que teníamos delante, suerte que nos encontrábamos varios ensanches en la carretera y que en esta ocasión las paradas nos quedaban a nuestra izquierda, no sé si sería también por la hora del día, a primeras horas de la mañana con la claridad, que han salido unas fotos preciosas, juzgad vosotros mismos. Ver Fotos.

Cuando llegamos a Fort William, nos fuimos derechos para la Estación, aunque no íbamos a hacer el recorrido en tren hacia Mallaig, al menos queríamos llegar a la Estación antes de que saliera el “Jacobite” a las 10:20, famoso por ser el tren de vapor sobre el viaducto de la película de Harry Potter.

Cuando llegamos no vimos nada, pensamos que habíamos llegado unos minutos tarde y se había marchado, le preguntamos a una empleada de la estación y nos dijo que los domingos no sale, menos mal que habíamos decidido no hacer el viaje en tren, yo había previsto lo horarios pero no me había fijado si funciona todos los días.

Pongo aquí horarios y precios para aquellos que estén interesados:

Sale de F. William a las 10:20 y llega a Mallaig a las 12:25

Sale de Mallaig a las 14:10 y llega a F. William a las 16:00

El precio del adulto es 31 GBP y en 1ª clase 54 GBP

Esta chica nos dio un plano y nos indicó un lugar donde podíamos ver el tren parado, al menos eso fue lo que entendimos, maldito inglés…, el caso es que no lo encontramos y decidimos irnos para el centro de Fort William.

Aparcamos en un parking al lado de la iglesia en la calle Parade Road y nos fuimos para Hight Street, calle principal del pueblo, peatonal desde 1990 y toda llena de tiendas, restaurantes y B&B. Allí la mayoría de nosotros hizo las compras para los regalos, bufandas de cuadros con la etiqueta del clan, rebecas, mantitas, vestidos escoceses de niñas, etc.

Entramos en la oficina de Turismo que estaba en la Hight Street y allí nos informaron de las cosas que podíamos ver por los alrededores: Old Fort, el Glen Nevis, Paseo en funicular para ver el Ben Nevis, Ir a Corpach a ver el Neptune’s staircase, las ruinas del Castillo de Inverlochy, etc.

Tras tomar un cafelito y terminar nuestras compras (que a pesar de ser domingo estaban abiertas las tiendas, no como el Jacobite) nos fuimos caminando primero para ver el Old Fort que estaba muy cerca de allí.

Esto fue un poco decepcionante, sólo quedaban unos restos de este viejo fuerte, aunque el entorno sí era bonito, con el césped tan verde y el río y la vista de Fort William desde allí..

Volvimos a por el coche, de camino pasamos a ver el interior de la iglesia que a la ida estaban celebrando algún acto religioso y no dejaban pasar y por supuesto comprar el pan para nuestro picnic en la próxima hora.

De allí nos fuimos para el Glen Nevis creíamos que en esa zona podíamos divisar la famosa montaña más alta de Reino Unido (1344m), el Ben Nevis, pero no, aquello es el Glen, o sea el valle, de todas maneras es preciosa la vista, paramos en los aparcamientos del centro de visitantes y tras cruzar un puentecito se domina toda la vista del valle tras el río Nevis que tapan los árboles. En el centro de visitantes nos dijeron donde podríamos tener una vista del Ben Nevis y lo dejaríamos para más tarde.

Después cogimos por la carretera hasta el final y cuando ya no se podía seguir más, hay una pequeña cascada con un colorido rosa precioso en las rocas, que junto con la espuma de la fuerza del agua, forman una bonita estampa, como podéis ver en las fotos

Después de estar por allí un ratito y camino de vuelta a Fort William, paramos en el Glen Nevis Restaurant que tenía merenderos fuera y por comprarle la cerveza, el chico muy amable nos dejó sacar nuestras comidas y así tomamos nuestro segundo picnic en Escocia.

De allí nos dirigimos hacia las ruinas del Castillo de Inverlochy, bueno pues eso, ruinas, como siempre los entornos lo más bonito, El río Lochy, el puente, y las explanada de verde césped. Ver fotos

Atravesamos de nuevo Fort William en sentido contrario hacia Corpach, donde queríamos admirar el Neptune’s Staircase of locks en el Canal Caledonian, el cuál puede elevar embarcaciones hasta casi 20 metros, sirviendo de límite entre el Loch Linnhe y el mar, una obra interesante pero sin pasar ningún barco en ese momento no tiene tanta expectación. Ver fotos

Desde allí teníamos una de las vistas que nos habían aconsejado en el centro de visitantes del Glen Nevis, bueno tampoco era para tirar cohetes, al ser la más alta de Reino Unido me esperaba algo más espectacular, pero como lo veíamos un poco lejos y además las nubes no nos deban verlo en su totalidad, lo ideal hubiera sido llegar a su base, o aun mejor escalar un tramo.

Continuamos por la carretera A-830 hacia Glenfinnan. Nuestro interés en ir allí era para ver el monumento del mismo nombre y el famoso acueducto de Harry Potter, pues sobre esto me sorprendieron algunas cosas. El monumento de Glenfinnan, pensé que era una estatua sólo para ver, que no había que comprar ticket, pues no, para tener acceso a ella, a la cual se podía subir, junto con una exposición en el centro de visitantes, había que comprar una entrada.

No nos apetecía mucho y preguntamos en el mismo centro dónde podíamos ver el acueducto, nos indicaron que tras el centro de visitantes había un sendero con una estrecha escalerita de piedras que desde arriba se tiene una fantástica vista de las dos cosas, hacia un lado el monumento y hacia el otro, el acueducto. La vista del monumento desde arriba es espectacular, las fotos no le hacen honor a la vista real, en cuanto al acueducto, a pesar de tener la suerte de que en ese momento pasaba por allí un tren (no el Jacobite), en fotos que había visto anteriormente me parecía más bonito que en la realidad, en definitiva, aunque sea nada más que por las vistas de la zona donde está el monumento con el Loch Shiel al fondo, ya merece la pena.

Desde allí, volvimos por la carretera que habíamos llegado, de vuelta para Fort William aunque un poquito antes de llegar, nos desviamos a la izquierda para tomar la carretera B-8004 que nos pareció, aunque más estrecha, más pintoresca y que disfrutaríamos de nuevas vistas en vez de tomar por la A-82

En el trayecto hacia Dornie, nuestro siguiente destino para dormir, paramos en varios lugares, entre ellos vimos otra esclusa en otro tramo del Canal Caledonian, en la zona de Garlochy y la parada en el Commando Memorial, una estatua situada en Spen bridge y que es un homenaje a los soldados caídos en la segunda guerra mundial.

Llegando a nuestro destino final del día, Dornie, nos topamos de lleno con el castillo más fotografiado de toda Escocia, el Eilean Donan. Paramos antes de llegar al hotel, aunque ya estaba cerrado, para hacerle algunas fotos por fuera dada la hora que era que empezada a caer el sol.

Enfrente a unos 700 mts. aproximadamente teníamos el hotel. De lo poco bueno que tuvo el hotel, se pueden decir que son las vistas del castillo, estábamos justamente en frente, algunas fotos las tomamos desde la ventana de la habitación. Después de hacer el check-in, nos fuimos a cenar al pueblo.

Entramos en un restaurante llamado Clachan, en 13 Francis St Dornie, Kyle, Ross-Shire IV40 8DT. La cena no estuvo mal, ya no recuerdo que tomamos, pero sí se que más o menos todos quedamos satisfechos, tanto es así que el día siguiente repetimos en el mismo restaurante.

Menos mal que aunque estaba muy cerca, decidimos llevarnos el coche aunque tuvimos la intención de que como era de día, irnos dando un paseo, pero a la vuelta, de noche, estaba todo oscuro, oscuro que no se veía nada, además cruzar un pequeño puentecito y andar por carretera era peligroso.

Eso sí y con razón le dicen al Eilean donan el castillo más fotografiado de toda Escocia, en nuestro caso desde luego sí, ya que el estar pegados a él nos permitió verlo y fotografiarlo con distintos tipos de luz, por ello después de cenar volvimos al Castillo a fotografiarlo de noche iluminado, no quedó ahí la cosa, a la mañana siguiente repetimos antes de salir para Skye.

Ir a Página principal

Ir a Viaje a Escocia

No hay comentarios: