14 sept 2011

DÍA 1º) SEVILLA-MÁLAGA-PRESTWICK (GLASGOW)-MONKTON

 

Día 1º) 02/09/2011 – Viernes.

DESCRIPCIÓN

Eran las 4 de la tarde cuando nos reunimos el grupo y nos dispusimos a tomar rumbo para Málaga por carretera en dos de nuestros vehículos, tras parar en un restaurante de Aguadulce a reponer fuerzas con una merienda, en dos horas y poco más, estábamos en el aeropuerto.

Allí nos quedamos cuatro de nosotros al cargo de las maletas mientras que los conductores iban al aparcamiento de larga duración que habíamos reservado, para dejarlos allí. Tal como lo habían acordado, un empleado de dicho parking, les retornó al aeropuerto.

Me sorprendió mucho el aeropuerto de Málaga, no había estado nunca y además, como trabajo en el gremio había oído que lo habían ampliado, pero la verdad es que no me lo esperaba tan grande, es inmenso y son largas las distancias que hay que caminar dentro del mismo.

En nuestra espera hasta el embarque aprovechamos para tomarnos unas birras y unos sándwiches para cenar ya que llegaríamos tan tarde a Prestwick que no habría nada abierto y además, debíamos de acostarnos prontito para madrugar mucho al día siguiente. El lugar era GUINES T3 y con el precio que tiene la restauración en los aeropuertos, eran los sándwiches más insípidos y malos que he comido en mi vida.

El vuelo salió con un retraso de 20’ aproximadamente, tiempo que en su mayoría recuperó en vuelo, llegando casi puntual.

De la misma manera que me sorprendió gratamente el aeropuerto de Málaga, lo hizo negativamente el de Prestwick, era muy pequeñito y con un aspecto un poco viejo. Nada más salir hay una persona que se encarga de organizar los taxis, te pregunta el núm. de personas y el lugar donde vas y te organizan tu taxi, el nuestro era un poco especial ya que éramos seis personas con el correspondiente equipaje, nos hubiera dado igual dos taxis pero creo que cobran casi lo mismo por uno grande o por dos pequeños, nosotros pagamos 9,20 GBP aunque la fila sea larga, van llegando con cuenta gotas.

Nuestro hotel estaba muy cerquita del aeropuerto, ya que lo había reservado así para que a la mañana siguiente cuando fuéramos a retirar el coche de alquiler de nuevo al aeropuerto, no nos hiciera perder mucho tiempo ni pagar tanto dinero en transporte para allá y para acá.

Cuando llegamos al HOTEL PREMIER INN AYR PRESTWICK AIRPORT, nos atiende un señor un poco seco que lo primero que hace es cobrarnos el importe de las habitaciones. Nos encontramos un hotel algo antiguo, sin ascensor, la cama era muy alta (para mi estatura) pero era muy buena y tenía muchas puertas, parece que estás en la serie del Súper Agente 86. Le preguntamos al señor que a qué hora era el desayuno y “entendimos” que a partir de las 7:00. Perfecto, a la mañana siguiente lo organizamos todo para esa hora, y nada, no empezaban el “breakfast” hasta las 08:00, no sé si fue un mal entendimiento de nuestro primer contacto con el inglés y oímos lo que queríamos oír, o fue el recepcionista el que se equivocó, el caso es que no fuimos los únicos que nos presentamos antes de las 8:00 a desayunar, también estaban allí esperando los huéspedes de dos habitaciones más, que sepamos.

Ir a página principal.

Ir a Viaje a Escocia

No hay comentarios: